En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Chol Chol, que contó con la presencia del director de cultura Benjamín Vogel y el director de la Fundación Superación de la Pobreza Felipe Petit, se desarrolló el cierre de los proyectos artísticos del programa SERVICIO PAÍS Cultura, que durante los meses de octubre y noviembre se implementaron en la comuna.
La iniciativa se denominó “Escuela Artística de Chol Chol”, consistió en la ejecución de tres talleres: teatro, danza latinoamericana y cueca.
El taller de teatro fue implementado con la participación estudiantes del liceo Guacolda, mientras que los talleres de danza latinoamericana y cueca, fueron abiertos a toda la comunidad. Su objetivo central fue generar competencias artísticas en la ciudadanía por medio de los talleres que se han sido llevados a cabo en la comuna.
Uno de los elementos que marcaron la jornada, especialmente en el montaje teatral fue la interculturalidad, y en particular el componente mapuche, tan presente en la comuna de Chol Chol, su historia y sus habitantes.
En la ocasión las autoridades presentes destacaron el trabajo conjunto desarrollado durante todo el año, y expresaron su profundo interés y anhelo por continuar aportando al desarrollo cultural de la comuna de Chol Chol.
La jornada contó con la participación de los creadores mapuche Joel Maripil, músico y de María Panchillo, poeta.
SERVICIO PAÍS Cultura
Esta iniciativa se desarrolla gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, el CNCA y los municipios respectivos. En la región la iniciativa es parte del Plan Araucanía 7, impulsado por el Gobierno.
El programa SERVICIO PAÍS Cultura cuenta a nivel regional con un equipo de ocho profesionales de distintas áreas insertos en las comunas de Lonquimay, Perquenco, Gorbea, Collipulli y Chol Chol.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…