Categorías: Turismo

350 mil turistas han visitado parques y reservas de La Araucanía

A menos de un mes que finalice este 2012 las cifras de visitación en Áreas Silvestres Protegidas (ASP), como parques y reservas, de La Araucanía han registrado una visitación de 350 mil turistas. Aumentando en un 44%  la llegada de visitantes en comparación al 2011 a la misma fecha.

Para la Corporación Nacional Forestal (CONAF), administradores de las ASP, frente a este aumento de turistas indicaron que contarán con el apoyo de 300 personas, entre guardaparques (64), personal transitorio de Conaf (53) y voluntarios de la INJUV (200), para el patrullaje, atención de público, mejoramiento de rutas y senderos, entre otras actividades, todos distribuidos en las 13 unidades para la temporada 2013.

El Director Regional de la Corporación Nacional Forestal, Roberto Leslie, indicó que “Como Gobierno hemos intensificado la gestión y trabajo dentro de las ASP, lo que nos ha permitido romper con la estacionalidad y abrir los parques y reservas los  días 365 días del año”.
“Junto con este número de visitas que supera los 350 mil turistas, nos obliga a doblar nuestros esfuerzos por seguir mejorando nuestro trabajo y que nuestros visitantes tengan una experiencia única en contacto con la naturaleza”, indicó Leslie.

Con el objetivo de entregar información a los turistas que les permita planificar su viaje a los parques de la región CONAF creó una aplicación para los dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Apple y Android para navegar en los cinco Parques Nacionales: Conguillio, Huerquehue, Villarrica, Nahuelbuta y Tolhuaca.

La aplicación se descarga buscándola como Parques Araucanía en App Store y Google Play, está disponible en español e Inglés, y los usuarios a través de un viaje digital podrán informase acerca de las Normas de Uso y Recomendaciones; pueden conocer las actividades que pueden desarrollar en cada una de las unidades; pueden realizar llamadas y envío de correos electrónicos directamente al Parque; una descripción de las rutas y senderos disponibles junto con sus mapas en formato offline y online; Fotografías panorámicas, entre otras funciones.

Para mayor información está disponible una Guía de Senderos Digital gratuita del Parque Villarrica y Conguillio  que debe ser descargada del Blog parquesaraucania.blogspot.com. De la misma página se puede bajar los “track” o las rutas en GPS y de Google Earth de los senderos ya antes mencionado.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace