Concerto Vocale gratuito se presenta este sábado en Angol

La agrupación vocal e instrumental Concerto Vocale del Teatro Municipal de Santiago, dirigida por Víctor Alarcón, se presentará el día 26 de mayo en el Centro Cultural de Angol a las 19:00 horas.

El evento, organizado por el Teatro Municipal de Santiago y la Municipalidad de Angol, y apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, busca  fomentar el acceso a la cultura y las artes brindando espectáculos gratuitos abiertos a toda la comunidad.

Agrupación Concerto Vocale

Desde 1998 ha destacado como uno de los principales referentes de la música vocal en nuestro país. En sus primeros años tuvieron dedicación exclusiva a la música barroca, sin embargo, desde 2009, el conjunto amplió su repertorio hacia nuevos horizontes y ha abordado obras del siglo XX, que incluye piezas vocales tanto del período renacentista como algunas de tradición latinoamericana.

El grupo, fundado y dirigido por Víctor Alarcón, se ha presentado en diversos escenarios de renombre nacional, como el Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Viña del Mar, Teatro Municipal de Talca, Temporada de Música Sacra UC, Temporada de Cámara UC, Temporada de Música Contemporánea UC, Teatro del Lago de Frutillar, Conciertos de Semana Santa de la Universidad de Los Andes, entre otros.

Actualmente la agrupación se compone de ocho integrantes que interpretarán un repertorio con música del período gótico europeo, renacimiento italiano y español, además de canciones y aires de Chile y Latinoamérica. En total serán 16 temas que estos profesionales de la música ofrecerán a los angolinos el fin de semana.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace