Categorías: Actualidad

Congreso Internacional de Medicina Interna Equina en la U. Mayor

 

Con la presencia de expositores de Brasil, Edimburgo y Chile, este próximo jueves 23 y viernes 24 de agosto, se desarrollará el Congreso Internacional de Medicina Interna Equina en la Universidad Mayor, actividad dirigida a médicos veterinarios especializados en equinos de todo Chile y de otros países vecinos, y estudiantes de 5º año de Medicina Veterinaria.

El mal seco y su situación en Chile, examen del sistema nervioso: abordaje inicial y examen de encéfalo, el arpeo australiano, cómo detectar, investigar y tratar enfermedades respiratorias en equinos, son algunos de los temas que abordarán los especialistas en la oportunidad.

Según explica Francisco Inostroza, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, “los objetivos del curso son comprender y relacionar los trastornos más comunes en equinos, así como también actualizar conocimientos en nuevos elementos sobre el diagnóstico y tratamiento farmacológico en enfermedades de estos animales”.

La actividad comienza a las 08:30 horas y se realizará en el Aula Magna del Campus Avenida Alemania. Inscripciones abiertas hasta el día del evento. Email: rodrigo.segura@umayor.cl – Fono: 206345.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

14 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

14 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

15 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

15 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

15 horas hace