Consejo de Directores de establecimientos educacionales municipales se reunieron en Villarrica

 

Con la presencia de la totalidad de los directores de los diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna de Villarrica, esta semana se desarrolló una nueva reunión de coordinación de esta entidad.
La actividad que tuvo lugar en el Liceo Bicentenario Araucanía, fue liderada por el alcalde Pablo Astete y de manera particular, sirvió para hacer la presentación oficial del nuevo director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Hugo Olave Parra, quien desde la semana entró en funciones a cargo de esta repartición del Municipio local, tras llegar desde la ciudad de Los Ángeles.
De esta manera, luego de la presentación oficial y todo el respaldo brindado por la primera autoridad, el nuevo timonel de la educación municipalizada villarricense tuvo un franco diálogo con sus pares a quienes llamó a trabajar unidos con miras a fortalecer el sistema municipalizado de educación, así como también a sentirse con total libertad de tratar las diversas materias que les aquejen con su director. “Tendremos una administración con las puertas abiertas, por lo que todo profesor, funcionario administrativo y también los directores podrán hablar con este director cuando ellos quieran”, comentó Olave, quien tras la partida de Astete de esta actividad, continuó desarrollando la reunión.
Por su parte, el edil destacó que la educación es uno de los principales ejes por los que ha trabajado durante estos cuatro años, deseándole a este director todo el éxito para que desempeñe su función con entusiasmo y sobretodo con un riguroso profesionalismo. Todo con la finalidad de otorgar a los niños, niñas y jóvenes de la comuna, una educación más equitativa y de calidad, comentó.
Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes la totalidad de los directores de los colegios municipales, tanto unidocentes como polidocentes, quienes además están agrupados en el Consejo que preside el profesor, Patricio Opazo.
admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace