Consejo de Directores de establecimientos educacionales municipales se reunieron en Villarrica

 

Con la presencia de la totalidad de los directores de los diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna de Villarrica, esta semana se desarrolló una nueva reunión de coordinación de esta entidad.
La actividad que tuvo lugar en el Liceo Bicentenario Araucanía, fue liderada por el alcalde Pablo Astete y de manera particular, sirvió para hacer la presentación oficial del nuevo director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Hugo Olave Parra, quien desde la semana entró en funciones a cargo de esta repartición del Municipio local, tras llegar desde la ciudad de Los Ángeles.
De esta manera, luego de la presentación oficial y todo el respaldo brindado por la primera autoridad, el nuevo timonel de la educación municipalizada villarricense tuvo un franco diálogo con sus pares a quienes llamó a trabajar unidos con miras a fortalecer el sistema municipalizado de educación, así como también a sentirse con total libertad de tratar las diversas materias que les aquejen con su director. “Tendremos una administración con las puertas abiertas, por lo que todo profesor, funcionario administrativo y también los directores podrán hablar con este director cuando ellos quieran”, comentó Olave, quien tras la partida de Astete de esta actividad, continuó desarrollando la reunión.
Por su parte, el edil destacó que la educación es uno de los principales ejes por los que ha trabajado durante estos cuatro años, deseándole a este director todo el éxito para que desempeñe su función con entusiasmo y sobretodo con un riguroso profesionalismo. Todo con la finalidad de otorgar a los niños, niñas y jóvenes de la comuna, una educación más equitativa y de calidad, comentó.
Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes la totalidad de los directores de los colegios municipales, tanto unidocentes como polidocentes, quienes además están agrupados en el Consejo que preside el profesor, Patricio Opazo.
admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

13 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

13 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

13 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

17 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

17 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

17 horas hace