Consejo de la Cultura abre convocatoria para postular a la Academia Bafona 2012

 

El Consejo de la Cultura invita a profesores recién titulados, licenciados de cualquier disciplina artística y estudiantes de los últimos años de carreras de pedagogía, a postular a la Academia del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, cuya convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio, en sus modalidades de danza y música.

Se trata de 60 vacantes que serán ocupadas por los aspirantes que hayan sido seleccionados previo proceso de audición que se realizará entre el 17 y 20 de julio.

La academia “entregará sustento teórico y práctico en aspectos musicales y dancísticos relacionados con el patrimonio cultural, el reconocimiento de la diversidad y la salvaguardia de nuestras tradiciones”, comenta Leticia Lizama, directora del Bafona.

Las clases son gratuitas y cuentan con certificación CPEIP. Se dictarán entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre, con un total de 140 horas pedagógicas.

Los interesados deben dirigirse a la sede de Bafona, en Fray Camilo Henríquez 262, primer subterráneo, en Santiago; y/o comunicarse con Myriam Herrera al 2226949, o al correo myriam.herrera@cultura.gob.cl presentando currículum.

admin

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

3 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

3 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

3 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

5 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

6 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

16 horas hace