Interesados podrán postular hasta el 31 de enero a una de las 60 vacantes, las cuales se llenarán luego de una audición personal a realizarse entre el 11 y 16 de marzo.
Un total de 40 vacantes en danza y 20 en música son las que ofrece la Academia Bafona para aquellos interesados en formar parte de los cursos que impartirá entre el 2 de abril y el 11 de julio, en forma totalmente gratuita.
Y quienes así lo quieran, tienen hasta el 31 de enero para postular y luego someterse a una audición personal a realizarse entre el 11 y el 16 de marzo. La convocatoria está dirigida a profesores recién titulados, Licenciados en Artes y/o en alguna disciplina artística, y estudiantes de tercer o cuarto año de la carrera de Pedagogía.
Las clases buscan entregar sustento teórico y práctico en aspectos musicales y dancísticos relacionados con el patrimonio cultural inmaterial de nuestro país, con el fin de aportar al desarrollo cultural y reconocimiento de la diversidad de las expresiones del territorio chileno.
Además, los cursos permitirán que los alumnos puedan fortalecer su formación y perfeccionamiento para su futuro como monitores de danza y música tradicionales, de manera que quienes integren la Academia Bafona durante ese período, pongan en práctica el aprendizaje obtenido capacitando a grupos de personas en escuelas, centros comunitarios y talleres municipales.
Los interesados deben dirigirse a la sede del Bafona en Fray Camilo Henríquez 262 (Santiago), o comunicarse con Myriam Herrera en el teléfono (2) 2226949 o al correo electrónico myriam.herrera@cultura.gob.cl. Los cursos cuentan con certificación CPEIP.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…