Categorías: Actualidad

Corparaucanía organiza III Encuentro de Corporaciones Regionales de Desarrollo

La cita, que reunirá alrededor de 20 corporaciones del país, pretende analizar temas como la descentralización, la asociatividad y articulación de actores, así como los proyectos e iniciativas que pueden aportar al desarrollo de las regiones. Se contará, además, con la asistencia del cientista político Patricio Navia, quien aportará su análisis y comentarios a la discusión desde una mirada más global.

Este jueves y viernes, 12 y 13 de enero, se llevará a cabo el III Encuentro de Corporaciones Regionales de Desarrollo. La cita, que se realizará en el Centro de Convenciones Dreams Temuco, ya tiene confirmada a cerca de 20 corporaciones de todo el país, que se reunirán para analizar temas de desarrollo, regionalización y asociatividad.

La idea, dice Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía (corporación organizadora), es que “este Encuentro se base en los mismos participantes, conformando un taller donde precisamente los actores y expositores sean los representantes de las corporaciones, quienes a través de sus presentaciones y un trabajo de grupo puedan intercambiar experiencias y avanzar en los acuerdos así como en los compromisos futuros”.

El Encuentro se dividirá en dos jornadas, comenzando este jueves a las 11 hrs. con la inauguración, donde tendrán algunas palabras de bienvenida el Presidente de Corparaucanía, José Miguel Martabid, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el conocido analista político Patricio Navia; y la posterior realización de talleres de análisis y discusión. En éstos se buscará, entre otras cosas, constituir las bases para crear una asociación que permita abordar problemáticas regionales comunes y proyectos de mayor alcance, y analizar temáticas como la descentralización, con el objetivo de crear acciones conjuntas que potencien este objetivo.

El jueves por la tarde, además, se darán a conocer los diversos proyectos e iniciativas destacadas de cada corporación, mientras que en la última jornada, del viernes, se dará lugar a una rueda de proyectos y negocios, además de analizar los trabajos en conjunto que se puedan concretar entre las corporaciones.

Entre las corporaciones que ya han confirmado su asistencia están: Corporación de Desarrollo de Magallanes, Fundación Minera Los Pelambres, Corporación Pro Aconcagua, Pro Maule, Corbiobío, Corparauco, Fundación Minera Escondida, Pro O’higgins, Corproa, Codeproval, Proloa, CIDERE IV Región, Fundación Aysén Futuro, CDP Antofagasta, CorpMalleco, entre otras.

admin

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

27 minutos hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

33 minutos hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

39 minutos hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

1 hora hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

2 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

2 horas hace