Categorías: Comunas

Curarrehue se luce en evento gastronómico realizado en Chillán

 

Sabores del Sur se denominó la Gala gastronómica que se efectuó en el estadio Bicentenario de Chillán, actividad culinaria que tuvo la participación de dos reconocidas cocineras de Curarrehue. Se trata de Edith Cumiquir y Carmen Aillapán que fueron parte de la delegación que encabezó el alcalde, Héctor Carrasco, que fueron invitados por el municipio de Chillán en el marco de un nuevo aniversario de la comuna chillanense.

En la Gala Gastronómica participaron hoteles, restaurantes, cafés, empresas dedicadas al rubro, donde se entregaron distinciones al mérito en las artes de la cocina. Curarrehue iba sólo como invitado especial, siendo el stand más visitado el de esta comuna cordillerana de la región de la Araucanía. Las cocineras representantes de Curarrehue pusieron en la mesa distintos productos elaborados a base de piñones, carne, jugos naturales, sopaipillas, empanadas de changle, entre otras delicias que fueron del gusto de los más de 300 invitados que tuvo el evento. En esta oportunidad la gala gastronómica fue en homenaje a los 79 años de la Policía de Investigaciones, participando su plana mayor.

El jefe comunal de Chillán Sergio Zarzar, el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco y los funcionarios de la PDI, más los invitados especiales cortaron la cinta donde se inauguró el evento. Además hubo premios a los distintos concursantes y asistentes a la actividad culinaria que este año cumplió su versión número 17.

En la ceremonia, el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco entregó un presente al jefe comunal de Chillán, Sergio Zarzar, consistente en un telar mapuche con innovación donado por la artesana de Curarrehue, Juanita Becerra. Por su lado el jefe comunal Chillanense obsequió también un presente al alcalde de la comuna cordillerana de la región de la Araucanía. Esta es la primera oportunidad que el evento se abre a nuevas regiones, siendo la primera con la comuna de Curarrehue, de la región de la Araucanía.

En la actividad también estuvieron los chilenos de Gourmet Patagonia que obtuvieron el primer lugar mundial de publicaciones gastronómicas con el libro Gastronomía Patagonia. Ellos estuvieron en el stand de Curarrehue, felicitando a Edith Cumiquir y Carmen Aillapán por sus excelentes productos.

Estudiantes de gastronomía del Inacap y de la Universidad Santo Tomas también felicitaron a las representantes de Curarrehue, entre ellos el propio rector de esa casa de estudios superiores, José Luis Franco Montaña.

La actividad concluyó pasadas las 12 de la noche. El alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco agradeció la invitación e informó que pronto suscribirán un convenio de cooperación entre la comuna de Chillán y la Asociación de Municipios Turísticos Lacustres, AMTL, entidad que preside el edil cordillerano.

El stand de Curarrehue contó con el apoyo de empresas como Termas Curarrehue, Buses Liquiñe y Banco Estado sucursal Pucón.

     

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace