Categorías: Actualidad

Dirección del Trabajo iniciará nuevo programa de fiscalización dirigido empresas constructoras y contratistas

El programa de tiene como objetivo el verificar el cumplimiento normativo del sector construcción tanto en empresas principales como contratistas.

El director regional del trabajo, Claudio Pérez, en conjunto con los inspectores provinciales y encargados de oficinas se reunieron en dependencias de la institución con los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y representantes de las mutualidades, Achs, Mutual de Seguridad y el Instituto de Seguridad Laboral, para informarse sobre el Programa Nacional de Fiscalización al Sector de la Construcción.

En la reunión informativa, el director del trabajo dio a conocer los objetivos principales de la fiscalización la cual verificará el cumplimiento de la normativa en el sector construcción tanto en empresas principales que tienen a sus cargo alguna obra o faena como también empresas contratistas.Dándole prioridad a las obras en altura, subterráneas, excavaciones de túneles y obras de ingeniería en centros urbanos.

Cabe destacar que este programa de fiscalización se iniciará el día miércoles 15 de agosto hasta el mes de septiembre y pondrá principal atención a los puntos de salud, higiene y seguridad

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace