Categorías: Actualidad

Doctor (ph.d) Matías Medina Ginepro asumió gerencia de Intesal de Salmonchile

 

El miércoles 2 de mayo asumió sus funciones el nuevo gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón, INTESAL de SalmonChile, Doctor (Ph.D) Matías Medina Ginepro, quien será el encargado de fortalecer la labor del Instituto y potenciar un mayor acercamiento entre el mundo académico y el sector empresarial en esta nueva etapa de la industria.

Medina cuenta con una experiencia de 15 años en investigación científica nacional e internacional, y más de cinco como gerente de diversas entidades privadas, dedicadas a la generación de conocimiento científico, innovación y la creación de negocios. Se ha especializado en articular la ciencia y la tecnología desde su estado fundamental a una realización comercial, en colaboración con diversos organismos presentes en la industria acuícola y la academia. Posee, además, una amplia experiencia en gestión y formulación de proyectos, coordinando grupos de trabajo para alcanzar objetivos nuevos y predefinidos.

Matías Medina, es Biólogo Marino y Licenciado en Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte y Doctor en Ciencias (Ph.D.) del Institute of Aquaculture de la University of Stirling, Escocia. También cuenta con Post-doctorados en el Centro Interdisciplinar de Invistigacao Marinha e Ambiental, CIIMAR, de Porto, Portugal y en el Center for Advanced Studies in Ecology & Biodiversity, CASEB de la Universidad Católica de Chile.

Su trabajo investigativo se refleja más de 30 publicaciones científicas así como en la dirección de numerosos trabajos de tesis nacionales y extranjeras y proyectos de investigación.

Experiencia técnica

Antes de asumir sus funciones en INTESAL de SalmonChile, Matías Medina se desempeñó como gerente de Desarrollo en AVS Chile, entre 2007 y 2009. Ese último año asumió la gerencia general de la compañía, cargo que ocupó hasta el pasado mes de abril de 2012. En dicha empresa contribuyó al desarrollo de investigación en las áreas de nutrición y alimentación; ambiente y desarrollo sustentable; salud y bienestar animal e ingeniería y tecnología.

Previamente se desempeñó como director ejecutivo de CIEN Austral, en la Región de Los Lagos, en el período comprendido entre junio de 2006 y octubre de 2007.

Cabe destacar que también participó como miembro permanente en el Comité de Innovación de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, entre los años 2007 y 2010; y trabajó como profesional del Programa Servicio País de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, en Porvenir, Región de Magallanes, entre 1997 y 1998.

Sobre cómo espera desarrollar esta nueva etapa, Matías Medina señaló que el cargo lo asume con mucho entusiasmo y compromiso.

“Desde esta nueva posición y junto al grupo de profesionales que conforman INTESAL, espero poder ir aportando al desarrollo sustentable de la industria. El desarrollo de investigación, así como la transferencia y aplicación de conocimiento, han sido reconocidos como pilar fundamental en el tipo de salmonicultura que queremos tener. Tengo la confianza que en este escenario el conocimiento sobre el que hacer científico en Chile y el mundo, sumado a la experiencia que ha adquirido el Instituto en todos estos años, nos permitirán llegar a ser una entidad con el reconocimiento y las capacidades necesarias para acompañar a la industria en las decisiones que se deben tomar para seguir avanzando hacia una mayor sustentabilidad”, indicó finalmente.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

9 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

10 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

19 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

19 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

19 horas hace