Categorías: Actualidad

Dos modernos vehículos de emergencia puso a disposición de la comunidad el municipio de Temuco

Respondiendo a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía, el Alcalde Miguel Becker, entregó -este mediodía- dos modernos vehículos de emergencia, cuya inversión bordeo los 60 millones de pesos y que permitirá beneficiar a los habitantes de Pedro de Valdivia y también a las personas en situación de discapacidad permanente o transitoria que asisten diariamente al Centro Comunitario de Rehabilitación Integral de Temuco.

En el primero de los casos, la dirección de Salud de la Municipalidad de Temuco, destinó la ambulancia al macrosector de Pedro de Valdivia, debido a que hasta la fecha debía concurrir para el traslado de pacientes la ambulancia del Cesfam Santa Rosa, lo cual implicaba que los tiempos de respuesta frente a una urgencia eran demasiado elevados.

Acerca de esta iniciativa, el jefe comunal precisó que con la entrega de dicha ambulancia, se acortaban sustancialmente los tiempos de respuesta frente a urgencias, desde los centros de salud municipal hacia el Hospital Hernán Henríquez Aravena, permitiendo definir en forma clara y precisa un sistema de sectorización urbano-rural en el manejo de traslado de pacientes de urgencia, contando el vehículo con todas las medidas de soporte vital.

De igual modo, una de las necesidades más sentidas por los usuarios del Centro Comunitario de Rehabilitación Integral de Discapacidad, en cuanto al acceso a dicho lugar, lo constituía la falta de un vehículo apropiado para su traslado, lo que con el tiempo se transformó en una barrera en relación a la inclusión de los usuarios en la rehabilitación.

En este sentido, el edil señaló que con la incorporación de dicho vehículo, que tiene un costo de 29 millones 631 mil pesos, se mejora sustancialmente la posibilidad de traslado de los usuarios, con las medidas de protección adecuadas, con la comodidad requerida y además, se elevaba sustancialmente la calidad del servicio.

“Hemos hecho una inversión de casi 60 millones de pesos, en esta que es una ambulancia totalmente equipada y también un vehículo especial para el Centro Comunitario de Rehabilitación, un vehículo especial para personas con discapacidad motriz, especialmente quienes están en silla de ruedas. Estamos muy contentos con esto porque lo estábamos esperando hace mucho tiempo, se dio la oportunidad y quisimos hacer esta inversión para mejorar la atención de salud en nuestra comuna”, concluyó el Alcalde Becker.

Beneficiarios

En tanto, Luis Vásquez, terapeuta ocupacional y coordinador del Centro Comunitario de Rehabilitación Integral de Temuco, dijo “El tema que nosotros mayormente teníamos dificultad hoy en día que se soluciona con este vehículo es el traslado de los usuarios con discapacidad desde sus domicilios hacia el CCR para que puedan continuar su proceso de rehabilitación y favorecerá a casi 250 personas con discapacidad física, de origen neurológico y mayores de 20 años de toda la comuna de Temuco”.

A su vez, Pamela Chamy, quien forma parte de los usuarios del CCR Temuco, señaló “es maravilloso, ya ayer lo probamos así es que estamos súper felices. A todos nos servirá, además yo estoy en el Centro desde que comenzó así es que feliz, lo gestionamos todos los usuarios y quienes trabajan ahí así es que estamos felices”, concluyó.

De esta manera, dos nuevos vehículos de emergencia se suman a la flota del municipio de Temuco, los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos de la comuna.

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace