Categorías: Política y Economía

Empresas interesadas en postular al diseño y construcción de edificio del centro de innovación y emprendimiento mapuche

 

Diversas empresas constructoras han manifestado su interés en diseñar y construir el futuro edificio corporativo del Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM), las cuales han realizado recorridos por el terreno ubicado en un costado del camino que lleva al Aeropuerto Maquehue, en la comuna de Padre Las Casas.

Entre las empresas interesadas se encuentran Margarita Calfulén, Tresa Ltda., Mireya Beltrán, PM200 Sur Ltda., Marcos Serón y Casamar EIRL, quienes fueron acompañados hasta el lugar por la gerente del CIEM, Yenny Anticoy, el pasado 30 de marzo y 5 de abril.

Cabe recordar que este 27 de marzo se publicó el proceso de licitación del "Diseño y Construcción CIEM" para que postulen empresas constructoras a adjudicarse la edificación del futuro inmueble corporativo.

A este llamado cuyo ID es 5586-198-LP12, podrán postular empresas constructoras con propuestas que serán evaluadas con criterios como precio 10%; plazo 20%; experiencia de la empresa 15%; experiencia del equipo técnico 15%; requerimientos técnicos 30%; mejores condiciones de empleo 5% y cumplimiento requerimientos formales 5%.

El inicio de preguntas para las empresas interesadas comenzó este 28 de marzo y concluye el 15 de abril, a las 12.00 horas.

El plazo de cierre para la recepción de las propuestas es el 15 de mayo a las 09:59 horas.

La fecha de adjudicación es el 30 de julio de 2012, a las 18.00 horas.

El director del CIEM, René Montalba reiteró el llamado a las constructoras a participar del proceso público. “Invitamos a las empresas interesadas a postular a través de Chilecompra a la construcción de una obra emblemática para el desarrollo de la innovación y emprendimiento mapuche en la Región".

admin

Entradas recientes

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

22 segundos hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

29 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

31 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

33 minutos hace

Estudiantes de Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco se inspiran con charla de marketing emocional

Con gran entusiasmo, los estudiantes de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del…

38 minutos hace