En Temuco será el Primer Encuentro Regional de Danzas Folclóricas Latinoamericanas

El Liceo Técnico Profesional. “Carlos Condell de la Haza”, con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, Universidad Mayor, Instituto Nacional de la Juventud y la Municipalidad Temuco, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al “Primer Encuentro Regional de Danzas Folclóricas Latinoamericanas”, a realizarse el día 6 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor, ubicada en Av. Alemania 0281, en la capital regional.

El evento tiene como objetivo central reunir a las principales agrupaciones y ballets folclóricos de la región que cultivan la danza latinoamericana, buscando de este modo construir un punto de encuentro entre agrupaciones afines, además de ser una instancia de intercambio de experiencias respecto del desarrollo de esta disciplina artística.

En la cita, cuyo elenco anfitrión será la agrupación de aplicación Folclórica,  Carlos Condell de la Haza,  se harán presentes los ballets folclóricos de Lautaro, Padre las Casas, Traiguén, Loncoche, Vilcún, Renaico y “masdanza Pucón”.

La entrada es liberada.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace