En Temuco será el Primer Encuentro Regional de Danzas Folclóricas Latinoamericanas

El Liceo Técnico Profesional. “Carlos Condell de la Haza”, con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, Universidad Mayor, Instituto Nacional de la Juventud y la Municipalidad Temuco, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al “Primer Encuentro Regional de Danzas Folclóricas Latinoamericanas”, a realizarse el día 6 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor, ubicada en Av. Alemania 0281, en la capital regional.

El evento tiene como objetivo central reunir a las principales agrupaciones y ballets folclóricos de la región que cultivan la danza latinoamericana, buscando de este modo construir un punto de encuentro entre agrupaciones afines, además de ser una instancia de intercambio de experiencias respecto del desarrollo de esta disciplina artística.

En la cita, cuyo elenco anfitrión será la agrupación de aplicación Folclórica,  Carlos Condell de la Haza,  se harán presentes los ballets folclóricos de Lautaro, Padre las Casas, Traiguén, Loncoche, Vilcún, Renaico y “masdanza Pucón”.

La entrada es liberada.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

3 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

4 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace