Categorías: Comunas

Entregan mediagua en sector Amanecer y Pedro de Valdivia en Temuco

Hasta el sector Amanecer se trasladó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, para hacer entrega de una importante ayuda social a una familia de escasos recursos de esta conocida zona de la comuna.

En el lugar, el edil hizo entrega de una mediagua pre fabricada al grupo familiar integrado por Héctor Condesa y sus dos hermanas, Gladys y María, quienes presentan una precaria situación económica y viven actualmente de allegados en un terreno que pertenece a un particular, en el sector Las Quilas.

A lo anterior se suma que Héctor Condesa se encuentra gravemente afectado de salud, por lo que el inmueble que habitan no entrega las condiciones mínimas requeridas para el cuidado de esta persona.

Por lo anterior, es que gracias a la gestión del Departamento Social del Municipio se logró concretar esta ayuda, consistente en una mediagua de 3 x 6 más 17 planchas de ecoplac, todo lo cual significó una inversión cercana a los 800 mil pesos, lo que permitirá a esta familia hacer frente de mejor forma a las duras condiciones del invierno.

En este sentido, el Alcalde Becker valoró la importancia de este aporte para la familia, que podrá mejorar su calidad de vida. “Esperamos seguir colaborando, para que tengan su casa propia en otro lugar y una vida en mejores condiciones. Eso es lo que queremos como Municipalidad y esperamos seguir apoyando hasta que tengan la capacidad de mantenerse adecuadamente en forma independiente”, expresó el edil.

En tanto, Héctor Condesa destacó el aporte municipal. “Esto va a paliar en algo el invierno que se nos aproxima, pero mi ideal es salir adelante y conseguir el objetivo, que es la casa propia”.

Cabe señalar además que el Departamento Social incorporó al plan de ahorro para la vivienda al grupo familiar, para responder a la exigencia de ahorro del

Serviu, frente a la posibilidad de acceder a un subsidio habitacional para optar a un inmueble propio.

Ayuda a afectados por incendio

El Alcalde Becker llegó también hasta el sector Pedro de Valdivia, para entregar también una mediagua y colchonetas a la familia de Juana Mariqueo, que en las últimas horas se vio afectada por un incendio que consumió su vivienda, ubicada en calle Los Paltos con Avenida Javiera Carrera, y que dejó con lo puesto a esta vecina y los cuatro integrantes de su grupo familiar.

En este caso, la ayuda también ascendió a una cifra cercana a los 800 mil pesos.

En el lugar, el jefe comunal sostuvo que “concurrimos como Municipio en ayuda de esta familia en forma inmediata. Lamentamos esta situación, pero una vez ocurrido el hecho, hemos querido llegar rápidamente con ayuda, para que esta familia pueda tener buenas condiciones de vida. De todas maneras, vamos a dar las facilidades para que la dueña de casa pueda postular a un subsidio para que tenga su casa propia pronto en otro lugar. Estamos haciendo las cosas con rapidez, y eso es importante para nuestra Municipalidad”, concluyó el edil.

admin

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace