Categorías: Actualidad

Escolares de cinco comunas de La Araucanía participaron de Ciclo de Charlas Científicas

Iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT permitió que cinco destacados académicos y científicos pudieran acercar los avances del campo de la ciencia y la tecnología con el mundo escolar.

Escolares de cinco comunas de La Araucanía formaron parte del Ciclo de Charlas Científicas que el Programa EXPLORA CONICYT desarrollo durante agosto.

En la actividad participaron cinco destacados científicos y académicos de la capital regional, quienes visitaron a estudiantes de enseñanza básica y media de las comunas de Melipeuco, Cunco, Padre Las Casas, Lautaro y Temuco.

El objetivo del ciclo de charlas es acercar los avances del campo de la ciencia y la tecnología con el mundo escolar y permitir que los estudiantes resuelvan sus dudas respecto a diversas temáticas científicas.

La iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT entrega asimismo una valiosa instancia para que los científicos puedan compartir y divulgar su quehacer diario en torno a la investigación y la tecnología.

Las charlas se desarrollaron en la Escuela Volcán Llaima de Melipeuco, Complejo Educacional Juan Bosco de Cunco, Complejo Educacional Oscar Moser de Padre Las Casas, Escuela Millaray de Temuco y Escuela Los Carrera de Lautaro

Interesantes temáticas

El Cultivo de Microorganismos y la producción de Metabolitos, Los Pavimentos Asfálticos en la Infraestructura Vial del País, Reciclaje de Material Orgánica, Compostaje y Sistemas no Convencionales de Extracción de Antioxidantes Vegetales fueron algunas de las temáticas abordadas en el Ciclo de Charlas Científicas desarrolladas por EXPLORA CONICYT en agosto.

“Me parece importante porque así los científicos no están tan lejanos de los escolares y esto les sirve a los alumnos para ver otras posibilidades y alternativas, sobre todo a quienes están interesados en la parte ciencia. Así también se les aclaran muchas dudas”, indicó Elizabeth Henríquez, profesora de Química del Complejo Educacional Juan Bosco de Cunco.

El listado de los académicos que formaron parte del Ciclo de Charlas Científicas está conformado por: Mg. Itilier Salazar, Dr. Gonzalo Valdés, Dr. Carolina Shene y Ing. Andrea Silva y Ing. Alejandra Cartes

El ciclo de charlas científicas que organiza el Programa EXPLORA CONICYT de La Araucanía finalizará el mes de septiembre y contempla visitas a nuevos establecimientos educacionales de la región.

admin

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

1 minuto hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

10 minutos hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

53 minutos hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

17 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

18 horas hace