Primer concurso de fotonarrativa para niños “Las Aves de Mi Ciudad Escriben su Historia”

El Ministerio del Medio Ambiente invita a participar del 1er Concurso de FotoNarrativa del Club de Forjadores Ambientales denominado “Las Aves de mi ciudad escriben su historia”, el cual tiene como objetivo fundamental educar y sensibilizar a la ciudadanía respecto las especies de aves silvestres que cohabitan con el hombre en el entorno más inmediato de su hogar.

La seremi Andrea Flies, detalla que “el concurso consiste en registrar imágenes de aves silvestres que viven o visitan nuestras ciudades o los jardines de las casas de nuestros vecinos, la idea es que las fotografías estén acompañadas con un pequeño cuento o narración sobre la relación que existe entre la especie y la ciudad, pueblo, localidad o jardín de la vivienda en que residen los participantes. Esta historia podrá ser ficticia o real, sin embargo, es requisito identificar correctamente el tipo de ave (nombre común), la que además deberá ser silvestre”, expresó.

Requisitos generales: Podrán participar de este concurso todos los niños y niñas integrantes de los Clubes de Forjadores Ambientales reconocidos por el Ministerio del Medio Ambiente, cuya edad fluctúe entre los 10 y los 18 años. Tratándose de Clubes de Forjadores Ambientales que funcionan en establecimientos que imparten educación especial, la edad de los concursantes puede fluctuar entre los 10 y los 30 años. Cada concursante podrá enviar, como máximo, una fotografía con su respectiva narración.

Más detalles acerca del concurso, requisitos y plazos podrán ser descargados en la siguiente dirección.

http://www.mma.gob.cl/1304/w3-article-52727.html

admin

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

18 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

24 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

33 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

38 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 hora hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

1 hora hace