Primer concurso de fotonarrativa para niños “Las Aves de Mi Ciudad Escriben su Historia”

El Ministerio del Medio Ambiente invita a participar del 1er Concurso de FotoNarrativa del Club de Forjadores Ambientales denominado “Las Aves de mi ciudad escriben su historia”, el cual tiene como objetivo fundamental educar y sensibilizar a la ciudadanía respecto las especies de aves silvestres que cohabitan con el hombre en el entorno más inmediato de su hogar.

La seremi Andrea Flies, detalla que “el concurso consiste en registrar imágenes de aves silvestres que viven o visitan nuestras ciudades o los jardines de las casas de nuestros vecinos, la idea es que las fotografías estén acompañadas con un pequeño cuento o narración sobre la relación que existe entre la especie y la ciudad, pueblo, localidad o jardín de la vivienda en que residen los participantes. Esta historia podrá ser ficticia o real, sin embargo, es requisito identificar correctamente el tipo de ave (nombre común), la que además deberá ser silvestre”, expresó.

Requisitos generales: Podrán participar de este concurso todos los niños y niñas integrantes de los Clubes de Forjadores Ambientales reconocidos por el Ministerio del Medio Ambiente, cuya edad fluctúe entre los 10 y los 18 años. Tratándose de Clubes de Forjadores Ambientales que funcionan en establecimientos que imparten educación especial, la edad de los concursantes puede fluctuar entre los 10 y los 30 años. Cada concursante podrá enviar, como máximo, una fotografía con su respectiva narración.

Más detalles acerca del concurso, requisitos y plazos podrán ser descargados en la siguiente dirección.

http://www.mma.gob.cl/1304/w3-article-52727.html

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

5 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

5 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

5 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

5 horas hace