Mañana 30 de noviembre entre las 10:30 y las 13:00 horas en la Universidad de La Frontera (UFRO), se reunirán más de 70 escolares pertenecientes a 10 escuelas rurales del sector Boyeco, quienes participarán de la Primera Competencia de Robótica enmarcada en el proyecto “Fortalecimiento del enfoque científico y el pensamiento crítico en Estudiantes Mapuche en la Región de La Araucanía”.
La actividad, organizada por el Centro de Inclusión Digital (CIISOC) de la UFRO, se llevará a cabo en el Auditorio del Centro de Innovación Profesional (CIP) de la misma casa de Estudios Superiores, con el objetivo de lograr la inclusión digital de alumnos de establecimientos escolares municipales de alta matrícula mapuche, además de visibilizar y potenciar los jóvenes talentos científicos y tecnológicos que se encuentran en nuestra Región.
Este proyecto está basado en el trabajo sobre dos componentes: pueblos originarios y género, ya que, por una parte se busca disminuir la brecha digital en la que se encuentran estudiantes mapuche de zonas rurales y derribar el mito de que la mujer no se vincula directamente con temas como: robótica, matemáticas, ciencias o tecnología.
Cabe señalar que el colegio ganador de la competencia de Robótica será premiado con una gira tecnológica a Santiago, en donde los alumnos tendrán la oportunidad de conocer experiencias innovadoras y de tecnología, ligadas a la educación, como el Museo Interactivo Mirador, Conicyt, el Observatorio Astronómico Cerro Calán, entre otros.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…