Mañana 30 de noviembre entre las 10:30 y las 13:00 horas en la Universidad de La Frontera (UFRO), se reunirán más de 70 escolares pertenecientes a 10 escuelas rurales del sector Boyeco, quienes participarán de la Primera Competencia de Robótica enmarcada en el proyecto “Fortalecimiento del enfoque científico y el pensamiento crítico en Estudiantes Mapuche en la Región de La Araucanía”.
La actividad, organizada por el Centro de Inclusión Digital (CIISOC) de la UFRO, se llevará a cabo en el Auditorio del Centro de Innovación Profesional (CIP) de la misma casa de Estudios Superiores, con el objetivo de lograr la inclusión digital de alumnos de establecimientos escolares municipales de alta matrícula mapuche, además de visibilizar y potenciar los jóvenes talentos científicos y tecnológicos que se encuentran en nuestra Región.
Este proyecto está basado en el trabajo sobre dos componentes: pueblos originarios y género, ya que, por una parte se busca disminuir la brecha digital en la que se encuentran estudiantes mapuche de zonas rurales y derribar el mito de que la mujer no se vincula directamente con temas como: robótica, matemáticas, ciencias o tecnología.
Cabe señalar que el colegio ganador de la competencia de Robótica será premiado con una gira tecnológica a Santiago, en donde los alumnos tendrán la oportunidad de conocer experiencias innovadoras y de tecnología, ligadas a la educación, como el Museo Interactivo Mirador, Conicyt, el Observatorio Astronómico Cerro Calán, entre otros.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…