Este año la Plaza de los niños se realizará el día 21 de noviembre en el Estadio German Becker, entre las 10.00 y las 14.00hrs. Allí los invitados son niños y niñas de Jardines Infantiles Junji, Integra, escuelas municipales y rurales de diversas comunas de la región.
OBJETIVO: Brindar a los niños y niñas un espacio de juego y aprendizaje.
Haciendo un poco de historia….
En la primavera del año 1999, 20 años atrás, la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica de Temuco, en conjunto con la Municipalidad de Temuco se coordina para la celebración de la semana del párvulo de la época. Se convoca a todos los jardines infantiles de JUNJI, INTEGRA y escuelas municipales, actividad que fue desarrollada durante 10 años consecutivos.
El año 2011 se retoma esta iniciativa, utilizándose la plaza Teodoro Smith como lugar de encuentro y recreación, contando con la asistencia de 700 niños y niñas.
Stands recreativos:
1.- Juegos tradicionales
2.- Literario (Cuenta cuentos y títeres)
3.- Globoflexia
4.- Baile entretenido
5.- Motricidad (Educación física y párvulos)
6.- Arte (Pintura y pinta caritas)
7.- Rincón musical
8.- Juegos inflables
Cada Stand estará coordinado por un docente de la carrera de educación parvularia junto a un equipo de 12 estudiantes. El carácter los stands es de juego y recreación para niños y niñas de 3 a 8 años es decir para los niveles educativos Medio Menor, Medio Mayor, Transición I y II, 1ª y 2ª año enseñanza básica.
Organizaciones Participantes:
· Universidad Católica de Temuco
· OPD
· Carabineros de Chile
· Compañía de Bomberos
· CONAF
· Cruz Roja
· Museo Regional
En un rápido actuar, personal motorizado de la 8ª Comisaría capturó a los sujetos luego…
Diversas gestiones realizaron el alcalde Pablo Astete en la Dirección de Educación Pública del Mineduc.…
Soledad Manríquez y Gonzalo Huenuman, son los actuales campeones regionales de Cueca Inclusiva que se…
El Termómetro Laboral del trimestre abril–junio de 2025 muestra un aumento anual del empleo y…
Del 15 al 17 de agosto, el centro Terra Escalada será escenario del tercer evento…
Señor director:Este mes se conmemora el Día de la Niñez. Pero ¿podemos celebrar cuándo miles…