Categorías: Educación

Estudiantes se lucen con sus ideas en debates sobre drogas y alcohol

Senda impulsó esta estrategia educacional denominada “Debates Estudiantiles” como una manera de lograr mayor participación en los jóvenes, en temáticas  sobre el consumo de drogas y alcohol.

Son cuatro los establecimientos que participaron de la segunda jornada de ensayo de los denominados  “Debates Estudiantiles” impulsados por Senda.  Nos referimos al Colegio de la Salle, Liceo Politécnico  Pueblo  Nuevo, Escuela Emprender, y Liceo Juan XXXIII, los cuales  han aportado significativamente  a través de sus alumnos, sus  ideas y argumentos sobre temas  relacionados con el consumo de drogas que muchas veces de dan en la contingencia.

En este sentido, es que Senda busca a través de esta estrategia promover el ejercicio del debate, como una herramienta cognitiva para la ampliación de temáticas y contenidos en variedad y profundidad. – “Esta es una iniciativa muy importante a nivel nacional porque permite que los estudiantes puedan tener una postura critica sobre los temas  relacionados con las drogas y el alcohol, y de esta manera poder expresar sus argumentos y sumarse a uno de nuestros objetivos claves referentes a la instalación de un cultura preventiva” expresó  Mario Jorquera Coordinador Regional de Senda Araucanía.

En esta jornada los temas que se abordaron a favor y en contra, fueron los siguientes;  Influye la publicidad en el consumo de drogas y alcohol,  esta mal si en mi familia consumen  tabaco y alcohol, y  se puede prevenir el consumo en el colegio.

Pía Pérez es una de las participantes en el debate, quien se demostró muy conforme con los temas trabajados. – “Yo creo que es una muy buena iniciativa porque podemos darnos cuenta y  también transmitir a los demás  lo que aprendemos  en los debates para que se den cuenta  que las drogas lícitas e ilícitas es algo muy dañino que nos afecta a nosotros y a nuestro entorno” Pía Pérez

Asimismo Carlos Solís, estudiante de la Escuela Emprender, manifestó  sentirse escuchado y valorado en sus ideas  “me parece  bueno porque podemos transmitir a los  jóvenes y dar a conocer nuestras ideas, creemos que estamos  dando un  claro ejemplo a los demás en lo que se refiere  la prevención de drogas y alcohol.

Cabe  destacar que esta fue una jornada de ensayo de lo que será la gran final programada para fines de este mes, en  la cual acudirán los estudiantes que representen las mejores  ideas que seleccione el jurado pertinente.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

26 minutos hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

48 minutos hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

56 minutos hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

1 hora hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

1 hora hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

2 horas hace