Categorías: Actualidad

“Fallo de la suprema es un triunfo para el patrimonio de Temuco y el rescate de la historia de Neruda”

La Agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco calificó como un triunfo del rescate patrimonial el fallo de la Corte Suprema que mantiene a firme la declaración del Hotel Continental como un Monumento Nacional ante la amenaza de algunos privados que pretendían su demolición y que habían además presentado un recursos de protección para quitarle esta condición al histórico inmueble.

Para Daniel Sandoval, presidente de esta agrupación, “esta es una gran señal del máximo tribunal respecto a que nadie puede atropellar la historia de nuestra ciudad después de haberle otorgado un rango de protección de parte del propio Estado”

“Aquí hay historias, cuentos, magia y un patrimonio único que destaca el paso de Neruda y Gabriela Mistral por sus piezas y pasillos, una rica historia que puede ser preservada para las futuras generaciones”, afirmó.

Sandoval destacó el trabajo realizado por Andrés Salvadores quien ha dado una silenciosa y dura lucha por mantener este inmueble e impulsar un proyecto hotelero que logre su reapertura para la ciudad y el mundo.

Por último, la Agrupación “Defendamos la Ciudad de Temuco” formuló un llamado a la comunidad a estar alerta ante la amenaza de futuros intentos de demolición de inmuebles patrimoniales de la ciudad, para efectos de hacer la denuncia ante la seremi de vivienda quien se encuentra trabajando esta problemática junto a la mesa publico-privada de rescate patrimonial.

admin

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

12 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

12 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

13 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

13 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

13 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

13 horas hace