Categorías: Comunas

Firman contratos de recuperación de barrios de Temuco

Hasta las sedes comunitarias de Villa Alameda, Los Pinos y el colegio Mundo Mágico, llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, para firmar los contratos de recuperación de barrios, correspondientes a las poblaciones Ribera del Cautín, Amanecer y Temuco.

Cada una de las ceremonias contó con la activa participación de dirigentes y vecinos, quienes han participado del trabajo que ha ejecutado la seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía durante el primer semestre del presente año, donde se aplicaron instrumentos metodológicos que permitieron elaborar un diagnóstico, a fin de detectar las principales problemáticas y potencialidades de dichos barrios desde una perspectiva social y urbana.

Ahora, corresponde –tras la firma de las autoridades y presidentes de Consejo Vecinal de Desarrollo- ejecutar la fase II de este programa, donde se materializan todas aquellas intervenciones que contienen el Plan de Gestión de Obras y el Plan de Gestión Social.

En el caso de la Población Ribera del Cautín, las obras tendrán un costo total de 538 millones 186 mil pesos, que consideran áreas verdes, equipamiento y complementarias, tales como reparaciones de sedes sociales, biblioteca y torres de iluminación, contemplando además la ejecución del Plan de Gestión Social, todo lo cual beneficiará en forma directa a cerca de 2 mil 500 habitantes.

Mejoramientos

Para la Población Amanecer, fueron destinados recursos por un total de 497 millones de pesos, que consideran áreas verdes, iluminación, acceso calle Latina, recuperación de pasajes y mejoramiento de canchas, camarines, veredas paraderos y sede social. Los trabajos se iniciaron el presente año y concluyen el 2013.

Al igual que los sectores anteriores, la Población Temuco se someterá a una serie de obras, destacando el mejoramiento de la Plaza Callejón Municipal y Santa Lucía, sede social, paraderos, iluminación y multicancha, obras que significarán una inversión total de 455 millones de pesos y que tienen como fecha de entrega el año 2013.

Para el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dichas obras significan un tremendo cambio de rostro de los sectores ya intervenidos por el Programa de Recuperación de Barrios del Municipio y la Seremi de Vivienda. “Estas obras han sido establecidas en conjunto con los propios vecinos, lo cual significa que existe un gran compromiso de cuidar y mejorar sus entornos, logrando con esto un sentido de pertenencia importante y que además ha permitido unirse cada día como vecinos de nuestro querido Temuco”, expresó el edil.

admin

Entradas recientes

PDI Lautaro detuvo a 3 sujetos por robo con intimidación que afectó a locales de expendio de alcoholes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres sujetos, mayores de edad,…

7 minutos hace

¡Participa! Consulta pública abierta para nueva norma de salto en bungee

La Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo y el Instituto Nacional de Normalización…

23 minutos hace

WTE: A la espera de una resolución favorable que termine con la crisis de la basura en La Araucanía

Este jueves se llevó a cabo la audiencia pública en el Tercer Tribunal Ambiental de…

35 minutos hace

En Victoria culmina el Mes del Libro con el V Seminario de Mediación de la Lectura en La Araucanía

Este importante espacio de encuentro se enmarca, también, dentro de las actividades de conmemoración de…

47 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb tras detención del líder de la RML: "Esto debe traer justicia y dilucidar hechos graves ocurridos en la zona sur"

El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…

2 horas hace

Educación promueve fortalecimiento de liderazgos estudiantiles

 Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…

2 horas hace