Categorías: Comunas

Fundación Luksic inauguró moderna biblioteca en escuela municipal Epu Klei

Una moderna biblioteca se inauguró este miércoles 22 de agosto, en la escuela Epu Klei de Licán Ray, con la presencia del alcalde de Villarrica Pablo Astete, la presidenta de la Fundación Luksic Paola Luksic, la directora de la Fundación “Había una Vez” Carmen Paz Hernández, el director administrativo de Educación Municipal Hugo Olave, los Concejales de la localidad lacustre Leticia Gallardo y Germán Vergara, acompañados de diversas autoridades del mundo académico, ejecutivos de ambas Fundaciones y alumnos de la escuela, se realizó el tan esperado corte de cinta en las nuevas instalaciones donadas por la citada Fundación.

Cabe destacar que la construcción de esta biblioteca comenzó en enero de este año y consta de una edificación de cien metros cuadrados dispuestos al interior del mencionado establecimiento educacional. Un proyecto altamente visionario y moderno, que según la directora ejecutiva de la Fundación Luksic Montserrat Baranda, adicionado a los gastos que realizó la Fundación en la edificación de la biblioteca se deben contemplar los gastos en implementación del mismo a cargo de la Fundación “Había una Vez”, quienes se hicieron cargo del diseño, el mobiliario, el fondo bibliográfico y las capacitaciones que se llevarán a cabo hasta febrero del 2014, por lo que la inversión realizada superaría los 45 millones de pesos.

Referido a este tema, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete manifestó que “este aporte que está realizando la Fundación Luksic es un avance tecnológico sustancial para los niños que estudian en este establecimiento de enseñanza básica municipal y que provienen en su gran mayoría de sectores rurales, ya que les permitirá tener una visión diferente de la globalización y les ayudará a complementar aún más los conocimientos que reciben en el aula” puntualizó el edil, quien se mostró muy agradecido de la nominación de este colegio y de su comuna en esta iniciativa privada.

En tanto la presidenta de la Fundación Andrónico Luksic, Paola Luksic destacó la importancia que le dan como familia a los avances en materia de educación, "como Fundación, nos hemos propuesto continuar con el legado de nuestro padre, quien siempre consideró que lo más importante que un ser humano puede tener en la vida es su educación" señaló Luksic.

Es importante mencionar que la moderna biblioteca de la escuela municipal Epu Klei de Licán Ray, pertenecerá a una Red Lectora que hasta hoy agrupa a nueve bibliotecas donadas por la Fundación Luksic, teniendo como propósito acompañar y articular el funcionamiento de las bibliotecas, vinculándolas estratégicamente con distintas instituciones relacionadas con el desarrollo del hábito lector y motivando la participación de toda la comunidad educativa.

   

admin

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

5 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

5 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

5 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

5 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

5 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

5 horas hace