Categorías: Economía y negocios

Gobernador de Cautín destaca crecimiento económico de la región: creció un 6.8 % frente al 6.7% del IMACEC

Las últimas mediciones de la actividad económica a nivel nacional y regional (IMACEC e INACER) demuestran un constante y sostenido crecimiento de nuestro país, superando ampliamente los pronósticos de los expertos que preveían un crecimiento para éste año de un 5%.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de octubre en el país indica que éste creció un 6,7%, en comparación con igual mes del año anterior, gracias al crecimiento de las actividades de la industria manufacturera y comercio, en tanto, la Araucanía creció un 6,8% anual, presentando la máxima expansión registrada desde el año 2009, siendo los sectores con mayor dinamismo Transporte y Comunicaciones; Comercio, Restaurantes y Hoteles, y Servicios Financieros y Empresariales.

Al respecto, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado señaló que “esta es una excelente señal para todos los habitantes de la Araucanía que manifiesta la materialización de varios de los compromisos de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Estas cifras demuestran  que hoy los chilenos gozamos de mayores oportunidades y que nuestra calidad de vida ha mejorado sustancialmente respecto a gobiernos anteriores”.

“Este crecimiento económico, se traduce y se refleja principalmente en la disminución de la cesantía y el aumento de la fuerza de trabajo, especialmente de las mujeres, quienes ahora tienen la posibilidad concreta de aportar con ingresos al bienestar de su familia. Chile ha cambiado gracias a las políticas de nuestro Presidente Sebastián Piñera y es que la región ha crecido en sectores distintos a los tradicionales como la agricultura. Concretamente, se puede observar en el surgimiento de muchos negocios, tiendas y nuevos supermercados que han aportado a la generación de empleo”, finalizó.

Este 6.7% de crecimiento económico a nivel nacional se ubicó sobre las expectativas del mercado según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas reveló que los académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras y corporaciones, esperaban un alza de 5%, con un “piso” de 4,1% y un “techo” de 6,3%.

admin

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

5 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

5 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

6 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

6 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

6 horas hace

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

7 horas hace