Categorías: Actualidad

Gobernador Reconoció a Educadoras de Párvulos en su día

Reconocer el trabajo de las responsables de la educación de los menores desde la más tierna infancia, incluso desde la cuna, fue el objetivo de la visita que esta mañana realizó el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, al Jardín Infantil y Sala Cuna Vista Hermosa, perteneciente a Fundación Integra.

Este jueves, al celebrarse el Día Internacional de la Educadora de Párvulos, la autoridad provincial llegó hasta el sector Pedro de Valdivia, para saludar a las profesionales de la educación y entregar el reconocimiento del Gobierno a su labor, fundamental para disminuir la brecha sociocultural y mejorar la calidad de la educación de nuestro país y determinar su futuro desarrollo y preparación para el aprendizaje en el resto de su vida escolar.

Junto con saludar  y reconocer la labor de la parvularias, Mellado apuntó a los parlamentarios de oposición que rechazaron la ley de presupuesto presentada por el Ejecutivo en la Cámara señalando que “estamos aquí para saludar y también instar a ayudar a estos niños, creo importante decirle aquellos parlamentarios de oposición que no están aprobando el presupuesto en el congreso, dejan de aprobar educación para muchos niños, así como también la comida y el funcionamiento de estos jardines”.

Una educación preescolar de calidad genera impactos positivos enormes en los niños y niñas, sentando las bases para desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales, por lo que el Gobernador de Cautín llamó a apoyar las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de los establecimientos educacionales primarios.

A nombre de las educadoras, Marusela Bertuzzi, Directora del Jardín Vista Hermosa, agradeció al Gobernador por su visita indicando que “Es una gran sorpresa la visita del gobernador, muy contentas por su reconocimiento a nuestra labor que realizamos en este jardín, es un orgullo que la autoridad conozca a nuestros niños y nuestra labor”, señaló Bertuzzi.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

9 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

11 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace