Ya son 14 años desde su fundación a fines de 1998, período en que la banda ha debido afrontar cambios como la partida de algunas fundadoras, una separación y la posterior decisión de rearticularse tras una pausa de cuatro años, entendiendo que juntas eran más que individualmente y que aún tenían mucho que entregar. Este nuevo álbum es entonces, el fruto de diez años de historia al incluirse en él canciones que empezaron a ser acuñadas ya en el 2002 cuando viajaron a Los Angeles, USA, para su nominación a los Grammy Latino. Un puñado de composiciones que posteriormente debieron quedar guardadas en un cajón a la espera del retorno del grupo en el 2008.
En “Raza”, MammaSoul propone temáticas sociales que ahora fluyen al ritmo de beats electrónicos y de marcadas percusiones, así como logra un sonido aún más rapero y urbano que en su primer disco, convirtiendo a este sexteto femenino en una propuesta que le entrega un matiz nuevo a la paleta de colores que hoy está sonando en las radios y otros medios masivos chilenos.
En el presente, MammaSoul ya abarca a más de una generación desde su fundación, y ello no sólo se palpa en el público que les sigue, sino que en sus propias y actuales integrantes, tres fundadoras históricas más tres nuevos valores de la música chilena cuyas edades fluctúan entre los 21 y 30 años, lo cual convierte poco a poco a esta agrupación en un verdadero colectivo musical.
Para esta serie de cinco conciertos de lanzamiento en diversas ciudades de Chile, MammaSoul ofrecerá un espectáculo de 80 minutos de duración en donde interpretará las diez nuevas canciones de “Raza” más los grandes clásicos de su disco “Fe”, tales como “Bendición”, “Eternamente”, “Consecuencia”, “ Dame una razón” y el propio single “Fe”.
Si bien el álbum “Fe” marcó un hito, más de una década después, este retorno al disco para algunos puede ser un inicio, pero para otros se convierte en un “regreso a las pistas”.
Michèle Espinoza en guitarra, Jeannette Pualuan en voz, Natalie Santibáñez en bajo, Fernanda Fuentes en batería, Mars Keys en teclados y Jeka Vera en voz y rap.
Resaltamos que el concierto en Aula Magna UC de Temuco comenzará puntual a las 20:00 Hrs., debido a que la banda debe regresar esa misma medianoche a Santiago para presentarse en La Cumbre del Rock Chileno III, la cual convocará a 35 destacadas bandas nacionales en un evento masivo a realizarse el sábado 17 de noviembre en el nuevo Parque Ciudad Bicentenario de la comuna de Cerrillos, Santiago.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…