Categorías: Actualidad

Hasta el Internado del Liceo Gabriela Mistral llegó Alcotest educativo de SENDA

Actividad  denominada “Recreos  informativos”  organizados  por La Seremi de Justicia, Senda, e Injuv, que consiste  básicamente en llevar la información de los Servicios Públicos hacia los jóvenes. En la ocasión participó el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera quién entregó un positivo  mensaje preventivo a los jóvenes.

La idea consiste en acercar la información a los jóvenes, sobretodo las temáticas enfocadas a fortalecer la participación juvenil, la prevención sobre  Drogas y Alcohol, y entregar las detalles sobre la Ley de responsabilidad penal adolescente, entre otras.

Una instancia que se realiza precisamente en el recreo de clases donde se invita a los alumnos a  acercarse a los stand informativos, previamente a la presentación de un video informativo que explica la Ley de Responsabilidad Penal  adolescente así como también a que se  exponen los jóvenes cuando comenten  algún delito.

En este sentido, los alumnos del Internado del internado  del Liceo Gabriela Mistral, pudieron ser participes de la actividad, en la cual se expresaron  abiertamente y realizaron preguntas a las autoridades  presentes.  En la ocasión, participó el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera,  quien pudo conocer el alcotest educativo de Senda, valorando esta acción y realizando un llamado  a la prevención  escolar, sobre los riegos  de conducir con presencia de alcohol.

En la oportunidad  se presentó el dúo de Hip-Hop “Astucia Perfecta” que  representaron a través de su voz, historias juveniles relacionadas con el consumo de alcohol y drogas y cuánto estas afectan a los jóvenes.

Cabe destacar que en  la oportunidad participaron  las máximas autoridades  regionales, que recorrieron los stands  informativos de Justicia, Senda e Injuv, en la cual esta última se encargo de presentar la tarjeta juvenil. Pero sin  duda, uno de los factores que más llamó la atención de los alumnos  fue la demostración del alcotest educativo de Senda, en la cual muchos de ellos,  no dudaron  en ser parte del proceso, que sirve en definitiva, para medir el nivel de alcohol en la sangre.

admin

Entradas recientes

Ex consejero regional de la Araucanía Daniel Sandoval emplaza a Contraloría General a agilizar toma de razón de reglamento clave para el ordenamiento territorial

En el contexto de la grave contingencia por incendios forestales que afectan y amenazan zonas…

60 minutos hace

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

2 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

3 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

3 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

3 horas hace