Categorías: Eventos

Hoy sábado se celebró el Día del Artesano

Hoy sábado 10 de noviembre a las 12:00 horas, en el Museo Regional de La Araucanía, en el marco de la misma celebración, se llevará a cabo la actividad central que tiene como objetivo reconocer a los artesanos de nuestra región.

En dicho acto, el CNCA distinguirá a Oscar Huaiquimil como maestro artesano por su trayectoria y por la labor de transmisión de sus conocimientos. En la ocasión se exhibirá el corto animado “Don Oscartesano” y el documental “Oscar Huaiquimil, Maestro Artesano de La Araucanía”, realizados por Ricardo Ulloa Jara y Benito Rivas Betancur. Además el propio galardonado realizará un taller demostrativo sobre la confección de un kultrún. A la actividad, de carácter gratuito, está invitada toda la comunidad.

La iniciativa organizada por el CNCA y el Museo Regional de La Araucanía, se enmarca dentro de la celebración del Día del Artesano, que se festeja oficialmente cada 7 de noviembre en todo el país y que este año ha contemplado una serie de exposiciones, seminarios, talleres, ferias y una subasta abierta en San Pedro de Atacama. Todos ellos son parte de la nómina de eventos, que buscan conmemorar a aquellos cultores que con sus propias manos logran elaborar piezas únicas y representativas de nuestra identidad.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace