Categorías: Eventos

Hoy sábado se celebró el Día del Artesano

Hoy sábado 10 de noviembre a las 12:00 horas, en el Museo Regional de La Araucanía, en el marco de la misma celebración, se llevará a cabo la actividad central que tiene como objetivo reconocer a los artesanos de nuestra región.

En dicho acto, el CNCA distinguirá a Oscar Huaiquimil como maestro artesano por su trayectoria y por la labor de transmisión de sus conocimientos. En la ocasión se exhibirá el corto animado “Don Oscartesano” y el documental “Oscar Huaiquimil, Maestro Artesano de La Araucanía”, realizados por Ricardo Ulloa Jara y Benito Rivas Betancur. Además el propio galardonado realizará un taller demostrativo sobre la confección de un kultrún. A la actividad, de carácter gratuito, está invitada toda la comunidad.

La iniciativa organizada por el CNCA y el Museo Regional de La Araucanía, se enmarca dentro de la celebración del Día del Artesano, que se festeja oficialmente cada 7 de noviembre en todo el país y que este año ha contemplado una serie de exposiciones, seminarios, talleres, ferias y una subasta abierta en San Pedro de Atacama. Todos ellos son parte de la nómina de eventos, que buscan conmemorar a aquellos cultores que con sus propias manos logran elaborar piezas únicas y representativas de nuestra identidad.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace