Categorías: Actualidad

Carnaval cultural realizó hoy Techo Chile Araucanía

El equipo regional de Educación de la fundación Techo – Chile (Un Techo para Chile) en conjunto a su equipo de voluntarios, realizaran una instancia de formación, recreación y diversión para niños entre 5 y 13 años provenientes de distintos campamentos de Gorbea, Carahue, Tromén Alto, Temuco, Curarrehue, Padre las Casas.

El denominado “carnaval cultural” se realizará este sábado 10 de noviembre desde las 10:00 hrs en las dependencias exteriores del gimnasio olímpico de la Universidad de la Frontera ubicada en Uruguay #1720, Temuco.

Esta actividad tiene por objetivo el generar espacios de aprendizaje considerando las necesidades que tienen los niños de campamento. Dentro de las actividades contempladas habrá talleres circenses, de alimentación saludable, artesanía mapuche, globoflexia, apoyado de estudiantes universitarios de las distintas universidades regionales y voluntarios de Techo.

“Esta actividad es importante porque como equipo de Educación creemos que las temáticas que vamos a abordar no son tomadas en cuenta en la educación formal que reciben los niños, por ser atingentes a sus necesidades dentro de los campamentos”, agregó Walter Herrera Medina, Coordinador de Educación y Trabajo responsable principal de la actividad.

Toda la información de esta actividad puede ser consultada vía mail a carla.muñoz@techo.org y walter.herrera@techo.org .

admin

Entradas recientes

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

34 minutos hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

48 minutos hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

23 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

23 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

24 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

24 horas hace