Categorías: Actualidad

Carnaval cultural realizó hoy Techo Chile Araucanía

El equipo regional de Educación de la fundación Techo – Chile (Un Techo para Chile) en conjunto a su equipo de voluntarios, realizaran una instancia de formación, recreación y diversión para niños entre 5 y 13 años provenientes de distintos campamentos de Gorbea, Carahue, Tromén Alto, Temuco, Curarrehue, Padre las Casas.

El denominado “carnaval cultural” se realizará este sábado 10 de noviembre desde las 10:00 hrs en las dependencias exteriores del gimnasio olímpico de la Universidad de la Frontera ubicada en Uruguay #1720, Temuco.

Esta actividad tiene por objetivo el generar espacios de aprendizaje considerando las necesidades que tienen los niños de campamento. Dentro de las actividades contempladas habrá talleres circenses, de alimentación saludable, artesanía mapuche, globoflexia, apoyado de estudiantes universitarios de las distintas universidades regionales y voluntarios de Techo.

“Esta actividad es importante porque como equipo de Educación creemos que las temáticas que vamos a abordar no son tomadas en cuenta en la educación formal que reciben los niños, por ser atingentes a sus necesidades dentro de los campamentos”, agregó Walter Herrera Medina, Coordinador de Educación y Trabajo responsable principal de la actividad.

Toda la información de esta actividad puede ser consultada vía mail a carla.muñoz@techo.org y walter.herrera@techo.org .

admin

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

3 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

4 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace