Con el objetivo de dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas en materiales de construcción, eficiencia energética y analizar la situación de la empleabilidad en el sector, este jueves 14 de junio a partir de las 08:30 horas en el Auditorio de INACAP Temuco se desarrollará el seminario: “Innovaciones en la materialidad de proyectos constructivos sustentables, su aplicación y vinculación con la formación del capital humano en el ámbito de la construcción”, instancia que se lleva a cabo en conjunto con el Comité de Educación Empresas de la Cámara Chilena de la Construcción y que contará con destacados profesionales.
Este seminario corresponde al ciclo de charlas de especialidad, el cual permite a los profesionales del sector como arquitectos, ingenieros civiles, constructores e ingenieros en construcción, entre otros, acceder a charlas de primer nivel en las que se destacan los principales avances e innovaciones tecnológicas del sector, poniendo a disposición información de vanguardia para el desarrollo de nuevos proyectos.
Así, expositores como Carlos López, RolfThiele, Werner Baier, Hernán Madrid y Nelson Cánovas serán quienes pondrán a disposición de los presentes información de vanguardia para el desarrollo de nuevos proyectos.
Exequiel Lagos, director del Área Construcción y Urbanismo de INACAP Temuco, se refirió a este importante evento para profesionales y académicos del ámbito de la construcción, “el foco del seminario consiste en conocer los proyectos emblemáticos realizados en la región y en el uso de tecnologías, diseños y construcción de proyectos con eficiencia energética. También este evento relacionará las nuevas exigencias del mercado laboral en el sector de la construcción para los nuevos profesionales, y en esto, como institución de educación superior tenemos mucha injerencia debido a la gran cobertura del área de construcción de INACAP, la cual está presente en 17 sedes a nivel nacional”.
Destacar que este seminario es gratuito previa inscripción al mail elagos@inacap.cl, además para quienes se encuentran en otras regiones o no pueden asistir podrá ser visto vía streaming a través de la página web www.temucotv.cl.
La capital de la provincia de Malleco ha dado un importante paso hacia una movilidad…
El Gobierno de La Araucanía realizará una histórica inversión en proyectos de Agua Potable Rural…
El senador Felipe Kast, quien no irá a la reelección, presentó a Víctor Manoli (distrito…
“Agradecemos enormemente los recursos entregados por Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional, para…
Cuarta versión de esta actividad participativa y familiar, el último fin de semana, se enmarcó…
Temuco se prepara para vivir una de las celebraciones más esperadas del invierno: el Carnaval…