Categorías: Comunas

Inauguran primer cajero automático en Melipeuco

 

Lo que para muchos está dentro de la normalidad,  para los melipeuquinos significaba toda una osadía.  Los más de 5 mil habitantes de esta comuna de La Araucanía no disponían de un cajero automático, lo que significaba tener que viajar  a otras localidades para realizar trámites tan simples como hacer giros bancarios.

En una visita  del Presidente Sebastián Piñera a la comuna,  sus habitantes le solicitaron lo necesario que era un cajero automático en la ciudad. Él se comprometió a realizar todas las gestiones con ejecutivos de  Banco Estado y finalmente este viernes 9 de marzo se inauguró el esperado cajero automático.

Eduardo Naverrete, alcalde de la comuna, manifiesta, en representación de todos los habitantes, la gran ayuda que significa tener este avance tecnológico dentro de la misma ciudad. “Para la comuna, para la gente  y para los turistas es un tremendo logro tener un cajero automático, ya que debíamos viajar a Temuco o a Cunco para hacer cualquier movimiento bancario”, señaló el edil.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, también asistió a la ceremonia de inauguración de este cajero. “Esto va a permitir que la gente no tengan que trasladarse  para sacar  su plata y poder tener la posibilidad que los turistas, que han aumentado al doble este año, puedan sacar plata chilena y poder consumir acá en Melipeuco.

Este es un  gran compromiso del Presidente Sebastián Piñera que ha cumplido una vez más con la comuna y también con la Región” señaló la autoridad máxima de la Región.

De esta forma  los habitantes de Melipeuco ya  podrán realizar sus giros de dineros, revisión de estados de cuenta y otras operaciones bancarias sin tener que trasladarse a comunas aledañas. Lo que sin duda simplificará sus vidas y será un aporte en beneficio del turismo de cordillera para la región de La Araucanía.

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

35 minutos hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

44 minutos hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

48 minutos hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

53 minutos hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

59 minutos hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

1 hora hace