Categorías: Actualidad

Indap Araucanía inyecta recursos para el desarrollo productivo en Malleco

· Incentivos por un total de 65 millones de pesos fueron entregados a pequeños productores que participan en los Programas PRODESAL y PDTI.

Felices con la llegada de nuevas inversiones y capital de trabajo, están cerca de 70 pequeños productores de las comunas de Purén y Los Sauces, quienes a partir de hoy podrán trabajar más y mejor en sus actividades agrícolas.

En una emotiva ceremonia realizada en el centro cultural de Purén, INDAP Araucanía entregó a estas familias recursos por un total de 65 millones de pesos, a través de sus programas de Desarrollo de Inversiones y Programa de Desarrollo Local. La actividad contó con la presencia del jefe de gabinete de la Dirección regional de INDAP, Boris Reyes y productores de ambas comunas.

El traspaso de estos incentivos viene dar un fuerte impulso a los sistemas productivos de este segmento agrícola, que busca una oportunidad de desarrollo para salir de la pobreza y dar un salto desde la producción de subsistencia a exitosos emprendedores conectados con mercados sustentables.

“Con esta entrega estamos dando muestra del compromiso que tiene INDAP con la pequeña agricultura, de apoyarlas oportunamente con inversiones y asesoría técnica para que puedan producir más y mejor, y con ello generar nuevos ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida”, señaló Reyes.

La autoridad agregó que este apoyo permitirá potenciar iniciativas ganaderas bovinas y ovinas, hortícolas, frutícolas y producción de merken, principales rubros que desarrollan estas familias que viven en tierras de la microzona del territorio Nahuelbuta, marcada por la fuerte presencia de la actividad forestal.

“Quiero agradecer a INDAP por esta importante ayuda que nos está entregando, porque con estos recursos construiré un cobertizo y mis animalitos van a estar bajo techo protegidos este invierno” expresó Margarita Ramos, pequeña ganadera de la comuna de Los Sauces.

Actualmente INDAP Área de Purén está apoyando el desarrollo productivo y comercial, de más de 1200 pequeños productores, a través de sus programas de Desarrollo Local, PRODESAL, de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI y el Servicio de Asesoría Técnica, SAT.

admin

Entradas recientes

PDI Lautaro detuvo a seis personas en diversos procedimientos policiales

Dos de los detenidos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual…

6 minutos hace

“Los voy a matar”: inspectores municipales detienen a ciudadano extranjero y frustran homicidio en Temuco

El imputado ingresó a nuestro país por un paso no habilitado. Además, una mujer chilena,…

32 minutos hace

Hoy Tribunal evaluará solicitud de traslado de Héctor Llaitul a cárcel de Temuco; Gendarmería se opone por razones de seguridad

La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…

58 minutos hace

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

15 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

15 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

16 horas hace