Categorías: Actualidad

Indap Araucanía inyecta recursos para el desarrollo productivo en Malleco

· Incentivos por un total de 65 millones de pesos fueron entregados a pequeños productores que participan en los Programas PRODESAL y PDTI.

Felices con la llegada de nuevas inversiones y capital de trabajo, están cerca de 70 pequeños productores de las comunas de Purén y Los Sauces, quienes a partir de hoy podrán trabajar más y mejor en sus actividades agrícolas.

En una emotiva ceremonia realizada en el centro cultural de Purén, INDAP Araucanía entregó a estas familias recursos por un total de 65 millones de pesos, a través de sus programas de Desarrollo de Inversiones y Programa de Desarrollo Local. La actividad contó con la presencia del jefe de gabinete de la Dirección regional de INDAP, Boris Reyes y productores de ambas comunas.

El traspaso de estos incentivos viene dar un fuerte impulso a los sistemas productivos de este segmento agrícola, que busca una oportunidad de desarrollo para salir de la pobreza y dar un salto desde la producción de subsistencia a exitosos emprendedores conectados con mercados sustentables.

“Con esta entrega estamos dando muestra del compromiso que tiene INDAP con la pequeña agricultura, de apoyarlas oportunamente con inversiones y asesoría técnica para que puedan producir más y mejor, y con ello generar nuevos ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida”, señaló Reyes.

La autoridad agregó que este apoyo permitirá potenciar iniciativas ganaderas bovinas y ovinas, hortícolas, frutícolas y producción de merken, principales rubros que desarrollan estas familias que viven en tierras de la microzona del territorio Nahuelbuta, marcada por la fuerte presencia de la actividad forestal.

“Quiero agradecer a INDAP por esta importante ayuda que nos está entregando, porque con estos recursos construiré un cobertizo y mis animalitos van a estar bajo techo protegidos este invierno” expresó Margarita Ramos, pequeña ganadera de la comuna de Los Sauces.

Actualmente INDAP Área de Purén está apoyando el desarrollo productivo y comercial, de más de 1200 pequeños productores, a través de sus programas de Desarrollo Local, PRODESAL, de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI y el Servicio de Asesoría Técnica, SAT.

admin

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

4 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

10 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

15 minutos hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

25 minutos hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

27 minutos hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

29 minutos hace