Categorías: Actualidad

Interesante seminario sobre producción y comercialización de lana de oveja en La Araucanía efectúo Sercotec

Recientemente  y en el marco del mes de la innovación, se realizó  recientemente en dependencias del Centro de Negocios de la Araucanía, el seminario sobre “Calidad de la producción y comercialización de lana de oveja en la Araucanía”. Dicho evento con diferentes invitados donde abordaron diversos temas en relación al cotizado producto proveniente de las ovejas.

Dentro de los expositores, Fernando Burrows, vicepresidente de la Asociación Ovinos Araucanía, dio a conocer las actividades de la Asociación e invito a integrarse a la agrupación para ser sujeto de los beneficios relacionados a la adquisición de insumos y equipamiento a precios hasta un 30% más económicos que en el mercado, el acceso a genética ovina, asesoría, entre otros aspectos.

Según Luis Medina Boettcher, coordinador del centro de negocios de SERCOTEC manifestó: “Esta actividad destacó por las tremendas experiencias que nos entregó cada expositor lo que enriqueció el seminario, por ejemplo Elizabeth Flores, empresaria, experta en el uso de la lana de oveja y productos de artesanía dio una completa descripción de la fibra de lana, los factores que inciden en la calidad y su uso”.

En el seminario estuvo presente la ponencia de Cristian Catalán, asesor en ovinos comentó su experiencia en los temas de esquila y acondicionamiento de la lana con el objetivo de lograr mejores precios de venta. Finalmente, Luis Bartoli, Gerente de Operaciones en Bellavista Oveja Tome comentó su exitosa experiencia que le permitió levantar la empresa, para ello tuvo que adaptarse a la realidad de las materias primas nacionales y la competencia del retail. Para superar estas brechas, contrato ex empleados de la fábrica con mucha experiencia, generó innovaciones en productos y abrió nuevos mercados. Al respecto comenta que ha logrado producir tela industrial para minería con lanas suffolk. Comentó que se hizo cargo de la empresa en noviembre del 2010 y ya en abril del 2011 estaba exportando las primeras telas. Finalmente invitó a los asistentes a trabajar unidos para desarrollar el mercado de las lanas en Chile.

admin

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

10 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

13 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

13 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

15 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

16 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

16 horas hace