La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía, continúa realizando el trámite de validación de certificados a estudiantes de educación técnico profesional que realizan sus prácticas durante el verano para poder hacer uso del pase escolar durante este período del año.
Lo anterior, se suma a la extensión del uso de la Tarjeta del Estudiante para los estudiantes de educación superior durante el mes de enero.
Según el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, “Al igual que todos los años y en virtud de artículo 4 del decreto 20 de 1982, que regula el uso del pase escolar, los alumnos que realizan su práctica técnica o profesional, así como los estudiantes de Educación Media Técnico Profesional que terminan el año académico con una práctica, tienen derecho a usar su pase escolar durante el tiempo que dure este trabajo”, dijo Barría.
Según este cuerpo legal, los alumnos que deban realizar prácticas técnicas o profesionales, deberán acreditar su calidad mediante un certificado emitido por el establecimiento donde el alumno estudie. “Junaeb validará este certificado y así, los estudiantes podrán hacer uso de su pase escolar, acompañándolo de este certificado”, agregó el Director Regional.
Barría añadió que los estudiantes que requieran hacer uso de la rebaja en su pasaje en locomoción colectiva con los fines antes mencionados, deberán acercarse a las oficinas de la Dirección Regional de JUNAEB a solicitar el timbre de la institución en el certificado emitido por su establecimiento.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…