Categorías: Actualidad

JUNAEB continúa validación de certificados de práctica para uso del pase escolar en verano

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía, continúa realizando el trámite de validación de certificados a estudiantes de educación técnico profesional que realizan sus prácticas durante el verano para poder hacer uso del pase escolar durante este período del año.

Lo anterior, se suma a la extensión del uso de la Tarjeta del Estudiante para los estudiantes de educación superior durante el mes de enero.

Según el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, “Al igual que todos los años y en virtud de artículo 4 del decreto 20 de 1982, que regula el uso del pase escolar, los alumnos que realizan su práctica técnica o profesional, así como los estudiantes de Educación Media Técnico Profesional que terminan el año académico con una práctica, tienen derecho a usar su pase escolar durante el tiempo que dure este trabajo”, dijo Barría.

Según este cuerpo legal, los alumnos que deban realizar prácticas técnicas o profesionales, deberán acreditar su calidad mediante un certificado emitido por el establecimiento donde el alumno estudie. “Junaeb validará este certificado y así, los estudiantes podrán hacer uso de su pase escolar, acompañándolo de este certificado”, agregó el Director Regional.

Barría añadió que los estudiantes que requieran hacer uso de la rebaja en su pasaje en locomoción colectiva con los fines antes mencionados, deberán acercarse a las oficinas de la Dirección Regional de JUNAEB a solicitar el timbre de la institución en el certificado emitido por su establecimiento.

admin

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

2 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

5 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

6 horas hace