Artesanos villarricenses incrementan oferta de productos y stand en ferias artesanales

Las favorables proyecciones realizadas en relación al arribo de turistas en la zona para el presente año, así como la alta necesidad de reforzar la exposición y venta de productos manufacturados por una serie de agrupaciones de artesanos y mujeres que han sido capacitadas en los programas de fomento productivo, motivaron al Municipio a través de su Centro de Negocios y Emprendimientos a ejecutar algunos cambios en la oferta de ferias artesanales en esta comuna lacustre.

Una tarea que ha sido coordinada desde la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel) y su contraparte técnica, el Centro de Negocios, como explicó esta semana el mismo alcalde Pablo Astete, quien personalmente ha recorrido variados puntos de artesanía para ver los cambios sugeridos, la incorporación de nuevas familias a estos stand, así como la regularización de este beneficio municipal, en razón a beneficiar a la mayor cantidad de vecinos posibles, siempre y cuando éstos no excedan más de un puesto por familia.

Referida al tema la encargada del Centro de Negocios, Marcia Castillo, dio a conocer que durante los meses de enero y febrero, la comunidad en general, tanto residentes como turistas, tendrán una variada gama de ferias y opciones para visitar. Una de ellas es la que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Aviador Acevedo con Pedro de Valdivia, que está funcionando desde los primeros días de enero de este año y donde se han ubicado un gran número de artesanos. Otra es la que se instaló este viernes en la Plaza de Armas, en la intersección de las calles: General Urrutia con Manuel A. Matta, donde también funcionará por esta temporada una de las ferias del libro. Un tercer punto que ha sido organizado, será el costado del Gimnasio Municipal. Punto de ventas que debe instalarse a partir del próximo lunes y que reunirá a un total de 10 agrupaciones que albergan a cerca de 180 artesanos de la comuna. “Como es tradicional en este sector aquí también se instalará la segunda feria del libro”, agregó la encargada del Centro de Negocios.

Cabe destacar que a estos puntos regulados por el Municipio se suman otra serie de ferias ya establecidas por privados, quienes organizados en diversos organismos incrementan la oferta de productos artesanales para esta temporada, como son: las ferias del Mercado Fritz, Huimpay, Central, Villarrica Centro, Pueblito Artesanal, Centro Cultural Mapuche y Feria de la Delegación de Licán Ray, entre otros puntos.

Cabe destacar que en el caso de las ferias moderadas por el Centro de Negocios, éstas funcionarán con horario continuado desde las 10:00 horas y hasta pasada la medianoche y se extenderán hasta el 29 de febrero del año en curso.

admin

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

1 hora hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

1 hora hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

2 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

2 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

7 horas hace