Categorías: Actualidad

La Eficiencia Energética llega con fuerza a la Araucanía

Construyendo eficiencia energética desde la Región de La Araucanía” es el nombre del seminario que tendrá lugar en Temuco dentro de pocas semanas y que constituye la más importante cita para conversar sobre eficiencia energética que haya tenido la región durante este 2012.

La actividad, que se realizará el próximo jueves 6 de septiembre en el salón Volcán Lanín del Hotel Dreams, es organizada en conjunto por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y el Consejo Nacional de Producción Limpia(CPL) de La Araucanía y contará con importantes expositores de la talla de Michel de Laire, Jefe área Industria y Minería de la AChEE; el Secretario Regional Ministerial de Energía, Rodrigo Torres; Manfred Hellwig, Gerente General Proterm y Ximena Ruz, Subdirectora de CPL.

Experiencia local

Uno de los aspectos destacables de este evento es que considera importantes experiencias locales de empresarios que han llevado a cabo negocios sustentables donde han aplicado “eficiencia energética” en su gestión.

Tal es el caso de “Café Bar 2001”, empresa de Villarrica adherida al Acuerdo de Producción Limpia (APL) y cuyo propietario es el expositor Ruperto Fernández, quien ha realizado un importante trabajo en materia de eficiencia y energías renovables.

Asimismo, se contará con la participación de Eugenio Benavente, quien expondrá la experiencia de termas Tolhuaca, empresa participante en Acuerdo de Producción Limpia Termal.

Además se contará con la participación de la Directora de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, quien dará a conocer a los empresarios asistentes las posibilidades de crear un instrumento especialmente destinado a la inversión en infraestructura de eficiencia energética.

Y finalmente Michel de Laire hablará de la Gestión de Energía y la Plataforma, las que permiten aumentar la competitividad y rentabilidad de las empresas.

Cupos limitados

El seminario es gratuito y se realizará el jueves 6 de septiembre en el salón Volcán Lanín del Hotel Dreams. Al evento pueden asistir todos los empresarios que quieran interiorizarse y aplicar eficiencia energética en sus negocios. Los interesados deben reservar su cupo llamando al (65) 952122, escribiendo al mail seminario@acee.cl o ingresando a www.acee.cl

Fotografía: Ruperto Fernández, Propietario de Café Bar 2001 de Villarrica, contará la exitosa experiencia de su negocio en torno al tema de la Eficiencia Energética.

admin

Entradas recientes

En Alto Hospicio: PDI incauta más de 270 mil dosis de droga que sería comercializada en La Araucanía

Operativo de la BRIANCO Temuco evitó el ingreso de más de 136 kilos de cannabis…

17 minutos hace

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

14 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

14 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

18 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

18 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

19 horas hace