Categorías: Comunas

Las cuecas brillaron en el gimnasio municipal de Curarrehue

Alumnos de las distintas escuelas y liceos de la comuna participaron en el concurso comunal de Cueca, clasificatorios de los certámenes provinciales, regionales y nacionales de la especialidad

La actividad se realizó en el gimnasio municipal de Curarrehue ante un gran marco de público, mayoritariamente escolares que fueron a alentar a sus representantes.

En la categoría escuelas básicas urbanas los ganadores fueron la pareja conformada por Yulitza Melo y Pedro Hernandez del colegio Ruca Ngen de esta comuna.

En cambio, los ganadores en la categoría colegios básicos rurales los triunfadores fueron Maria Mora y Yovani Chávez representantes del colegio de Loncofilo.

Por su lado, los ganadores en la categoría educación media fueron Héctor Pinchulef y Javiera Méndez, quiénes representaron al Liceo Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, felicitó a cada una de las parejas que concursaron y los instó a continuar cultivando nuestro baile nacional.

Ahora, los ganadores deberán representar a la comuna en las instancias provinciales de Cueca escolar, siendo Villarrica la sede para las categorías básicas urbana y rural.

En el caso de educación media, el provincial de Cueca será el 28 de agosto desde las 13 horas en el gimnasio municipal de Curarrehue, donde las mejores parejas de la provincia se darán cita en esta comuna cordillerana.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

22 minutos hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

1 hora hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

10 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

11 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

11 horas hace