En dependencias de la Universidad de la Frontera se certificó a 6 líderes comunitarios de la comuna de Padre Las Casas. Esto se debe al trabajo que han realizado durante meses preparándose en diversas temáticas para fortalecer el quehacer territorial.
Lo anterior se debe al trabajo que realiza en Senda Previene de la comuna en cuando a desarrollar una estrategia de trabajo territorial que permite establecer énfasis y temas a fortalecer según las diversas necesidades que presentan los sectores de la comuna.
Cabe destacar que este trabajo se desarrolló en conjunto con los alumnos de quinto año de Psicología, de la Universidad de la Frontera, quienes entregaron las herramientas necesarias para el fortalecimiento del trabajo comunitario, esto consistió en el desarrollo de talleres de liderazgo, formulación de proyectos sociales, y desarrollo de estrategias comunitarios.
El Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera destacó la importancia de potenciar las redes comunitarias con tal de que sean ellos quienes el día de mañana puedan mejorar la calidad de vida de sus vecinos. .“Este trabajo permite que estos 6 líderes, puedan tener una posibilidad distinta con sus organizaciones, a la vez que puedan presentar proyectos tener una posibilidad cierta de acceso a los recursos del estado para postular a proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los sectores que representan” destacó Jorquera.
De esta manera se selló esta ceremonia que valoró a cada uno de ellos, por su esfuerzo y ganas de establecer tareas en el ámbito comunitario. Cabe destacar lo relevante que es el accionar que tienen en el territorio los diferentes líderes comunitarios en la dinamización que pueda generar un determinado sector.
Lo anterior se suma a la importancia de los dirigentes sociales en el desarrollo e implementación de las políticas públicas ya que ellos son el referente de los demás integrantes de la población.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…