Categorías: Deporte

Liga de educación superior entra en recta final

Dos jornadas de mucha emoción vivió la Liga de Educación Superior. El gimnasio San Francisco y el gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera se vistieron de gala para recibir el voleibol y básquetbol respectivamente.

El voleibol femenino ya definió los equipos que disputarán la final. En el primero de los encuentros, la Universidad Mayor fue más que la Universidad Autónoma y la venció por dos sets a cero; de esta manera, el conjunto amarillo disputará por segundo año consecutivo la final del torneo universitario.

En la otra semifinal se enfrentaron la Universidad Católica y Universidad de La Frontera, un verdadero clásico del deporte universitario local, que no defraudó al público que llegó hasta el recinto de Av. Prieto Norte. Tras dos apasionantes sets, la UFRO se quedó con la victoria y con los pasajes para la gran final, programada para el 28 de septiembre.

En el básquetbol masculino, hasta el Gimnasio Olímpico de calle Uruguay, llegaron los seis equipos que definieron los semifinalistas de este año. En primer lugar, la Universidad Autónoma venció 60 a 49 a la U. Santo Tomás. Más tarde, la U. Católica dejó en el camino a la U. Mayor por no presentación. Finalmente, la UFRO enfrentó a Inacap, que con un buen juego y aprovechando las falencias del local se quedó con el triunfo por 77 a 66.

De esta manera, los quintetos clasificados a las semifinales, que se disputarán este viernes 7 en el Coliseo de la U. Autónoma, son Universidad Católica de Temuco, Inacap, Universidad Autónoma y Universidad de La Frontera, que clasificó como el mejor perdedor.

Este martes continúa la LDES 2012 en el Gimnasio Olímpico de la UFRO, con la definición de los elencos que avanzarán a semifinales en el voleibol masculino. A las 19.30, la UCT enfrenta a la U. Autónoma; mientras que de fondo, desde las 20.30 hrs., la UFRO recibirá al representativo de la U. Santo Tomás.

   

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

2 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

2 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

2 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

2 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

3 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

3 horas hace