Categorías: Educación

Luis Terán, alumno Liceo Agrícola del Sur: Egresa primer estudiante con certificación SOFO

Con una nota final de 6,3, Luis Terán se convirtió en el primer alumno con certificación SOFO que se graduó del Liceo Agrícola Cruz del Sur de Vilcún, que significa que cuenta en su currículum con competencias académicas de excelencia.

“Desde 2009 existe este convenio con SOFO que permite asegurar el futuro laboral de los alumnos de este liceo. Además de las exigencias propias de un establecimiento técnico profesional agropecuario, a través de esta certificación SOFO, el Liceo Cruz del Sur avala que el alumno ha adquirido competencias adicionales en administración, gestión y producción de predios agropecuarios, buenas prácticas agrícolas, tecnologías de la información, comercialización, relaciones humanas, actitud emprendedora y liderazgo y que hoy, a través de este examen de grado tendrá a su primer egresado”, destacó Andreas Köbrich, secretario general de SOFO.

Köbrich manifestó que a través de estos años han confirmado que la formación de profesionales técnicos agrícolas de nivel medio tiene un perfil acorde a los requerimientos empresariales del sector agropecuario.

Luis Terán, alumno de cuarto medio y oriundo de Chol Chol, rindió su examen de grado sobre un proyecto productivo de hortalizas, ante la comisión integrada por el secretario general de SOFO, Andreas Köbrich; el director del Liceo, Mauricio Rivas y los docentes Juan Yánez y Nadayeth Salgado.

Para Mauricio Rivas, director del Liceo Agrícola Cruz del Sur, este primer alumno graduado significa un éxito para el establecimiento, porque quiere decir que han aprobado todas las competencias académicas, las que muchas veces no se exigen ni en la Universidad y que sin embargo, son aplicadas en este liceo agrícola.

“Estamos orgullosos de Luis, él tiene una oferta de una beca en el extranjero, ya que como Liceo postulamos a un concurso de la Fundación de Innovación Agraria, FIA, en la cual nuestros estudiantes pueden acceder a pasantías para estudiar y trabajar durante un año. Y como estudiante con certificación SOFO tiene ofertas inmediatas de dos empresas agrícolas, que reconocen los beneficios de este convenio y nos han llamado para ofrecer prácticas y trabajos”, detalló Rivas.

Por último, Luis Terán comentó que se le abre un mundo posibilidades académicas y laborales. “Es un sueño para mí, llegué a este liceo con la pretensión de tener herramientas laborales y me voy decidido a estudiar Agronomía, sé que se puede y aprovecho de decirles a mis compañeros de segundo y tercero medio, que no pierdan su tiempo y que dediquen a estudiar”, concluyó el egresado.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

13 minutos hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

14 minutos hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

18 minutos hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

16 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

16 horas hace