Categorías: Comunas

Millonario proyecto de inaugura en Liceo Municipal de Curarrehue

En el marco de la educación técnico profesional, en Curarrehue fue inaugurado el taller de procedimientos, que entre otros implementos se encuentran 31 computadores de última generación conectados a internet.

Esta nueva tecnología permitirá a los estudiantes de la especialidad de administración poder trabajar con los nuevos programas computaciones que están usando las grandes empresas, y así desempeñan un mejor trabajo cuando salgan al mundo laboral o a continuar sus estudios en la enseñanza superior.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Educación por un monto de 33 millones 135 mil pesos y contempló 31 computadores, un equipo completo de amplificación, biblioteca, fotocopiadora, pizarra interactiva, televisor de 42 pulgadas, dvd, impresora de última generación, calculadoras científicas, cámaras de fotos y de grabación de imágenes, dos notebook, dos equipos para proyectar imágenes, entre otros.

Actualmente en el liceo municipal, Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux son 60 los alumnos que cursan entre tercero y cuarto medio de la especialidad de administración.

El alcalde, Héctor Carrasco manifestó su conformidad con este adelanto ya que “nuestros alumnos desde ahora pueden contar con mejores herramientas que les permitirá contar con clases más interactivas y de acuerdo a las nuevas tecnologías que se utilizan en las empresas. Así también mejoramos la calidad en la educación y damos herramientas a nuestros jóvenes para el mundo laboral o para que continúen sus estudios en la universidad”.

El objetivo de implementar este taller de procedimiento es fomentar un mayor interés y seguridad de los alumnos por su especialidad mediante el acercamiento y la utilización de las nuevas tecnologías. Lograr mejores resultados en los aprendizajes esperados, como además lograr una mayor cobertura curricular e integrar la teoría con la práctica. La utilización de Prácticas Pedagógicas más variadas y entretenidas para los alumnos, explicó la docente Mireya Martínez.

admin

Entradas recientes

Cruz Roja Collipulli inicia campaña solidaria en apoyo a damnificados por incendios en la Región del Biobío

Un llamado urgente a la solidaridad realizó la Cruz Roja Chilena, filial Collipulli, tras dar…

3 minutos hace

Agrupación “Agruparte Lafquen” inaugura Exposición Colectiva en el Centro Cultural Liquen de Villarrica

Con una destacada muestra artística, la agrupación “Agruparte Lafquen” inauguró su Exposición Colectiva en el…

11 minutos hace

Bomberos de la Provincia de Llanquihue se movilizan para apoyar en incendios forestales en La Araucanía

La fuerza de tarea está compuesta por 43 voluntarios y 8 vehículos pertenecientes a unidades…

13 minutos hace

Sernac oficia a Banco Santander tras cambios en su programa de fidelización

● Se trata de “Santander Rewards” que modifica una serie de beneficios con los que…

23 minutos hace

UFRO abre las puertas de sus Bibliotecas a la comunidad de Temuco y Padre Las Casas e invita a registrarse para obtención de credencial

Desde marzo, la Universidad de La Frontera, a través de la iniciativa Biblioteca Abierta, pondrá…

35 minutos hace