Categorías: Actualidad

Ministra del SERMAN hace lanzamiento oficial de concurso “Fondo Emprendimiento Mujer Indígena” financiado por el Programa Orígenes BID – Conadi

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, (SERNAM) Carolina Schmidt, en conjunto con Maritza Bastías Millanao Coordinadora Regional del  Programa Orígenes BID – CONADI de la Araucanía en representación de Karina Doña Coordinadora Nacional del Programa Orígenes BID – CONADI, dieron inicio al lanzamiento oficial del  concurso “Fondo Emprendimiento Mujer Indígena” cuyo objetivo es fomentar y promover la creación de negocios indígenas mediante la entrega de recursos a mujeres mapuche-huilliches, que participan de la Segunda Fase del Programa Orígenes BID – CONADI en sectores rurales de la provincia de Osorno.

El concurso cuenta con un total de $50 millones, que podrán ser destinados a financiar la adquisición de materias primas, mercaderías, bienes de capital, permisos exigidos, autorizados y no regularizados por falta de pago y fletes para invertir en sus iniciativas.

Esto en el marco de la visita de la ministra a la ciudad de Osorno para participar en el  Seminario “El Norte de las Mujeres del Sur”, organizado por la Asociación de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) y posteriormente la ministra del SERNAM en conjunto con la Coordinadora Regional de la Araucanía del Programa Orígenes BID – CONAI y autoridades  de la región de Los Lagos asistieron a un encuentro con mujeres mapuches – huilliches de San Juan de la Costa, Rio Negro, San Pablo y Puyehue, donde apreciaron los  distintos productos a telares, quedando así demostrado el esfuerzo que realizan estas  mujeres para ser el sustento de sus hogares.

En esta oportunidad, la ministra declaró la importancia de ser mujer indígena porque han tenido un rol activo en el sustento de sus familias, porque son ellas quienes tienen el rol de la reproducción cultural, cuando se habla de rescate de las identidades culturales, las mujeres indígenas han sido claras, al afirmar que rescatarán todo aquello que vaya en beneficio de las comunidades, es por ello que deben estar orgullosas de ser indígenas más si son mujeres.

admin

Entradas recientes

Lautaro fue sede de encuentro regional de Taekwondo

Con una destacada participación de 190 deportistas provenientes de distintas comunas de La Araucanía, se…

13 horas hace

Comenzó la atención para renovar permisos de circulación en el Gimnasio Municipal de Villarrica

Hasta el 31 de marzo hay plazo para que los propietarios de vehículos motorizados realicen…

13 horas hace

Campeonato "Históricos Activos en Cancha" reunió a exponentes del fútbol Súper Senior en Lautaro

Con una jornada marcada por la camaradería, el respeto y el amor por el deporte,…

13 horas hace

Grupo de Rescate Familia Ríos de Villarrica realizará histórica travesía por el río Toltén

Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la Travesía por el Río Toltén,…

13 horas hace

Unidades demostrativas de porotos, puerros y maíz se realizan en Victoria

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), realiza cada año, Unidades Demostrativas en diferentes sectores del…

13 horas hace

Cholchol se prepara para cerrar el verano con la segunda edición del Festival de la Voz

Este viernes y sábado, la comuna de Cholchol será escenario de la gran final de…

14 horas hace