Categorías: Actualidad

Reconocen A Carabinero Angolino Por Actuación En Terremoto Del 27F

En celebración de la institución, el municipio de la capital de Malleco destacó al cabo segundo, Alan Ferrada, por su  labor en Concepción durante la catástrofe.     

Con un impecable y emotivo desfile frente a la Plaza del Folclore se celebró en Angol el aniversario número 85 de Carabineros.

Antes de iniciar el solemne desfile en honor a la institución de las carabinas cruzadas, el jefe comunal, Enrique Neira, hizo un merecido reconocimiento al carabinero angolino Alan Ferrada Garcés, de 29 años de edad, quien junto a otro compañero cumplió una heroica labor en Concepción, rescatando a personas atrapadas luego del terremoto del 2010.

“Una fecha muy importante para Carabineros de Chile, como municipio entregamos un estímulo al cabo segundo, Alan Ferrada, quien es un hijo de esta tierra. Si bien trabaja en Chiguayante, quisimos invitarlo y entregarle un reconocimiento muy especial por su heroica labor rescatando personas en Concepción, luego de la tragedia del terremoto”, dijo Neira.

SALUDOS
En tanto, el jefe de la IX Zona Policial, Iván Bezmalinovic, presente en el acto, sostuvo que “estoy contento por el apoyo de la comunidad y por gallardía y la marcialidad con que los carabineros desfilaron y porque además nos acompañó un destacamento de Gendarmería. Les doy un afectuoso saludo a todos mis carabineros de la región”.

La actividad contó además con la presencia del gobernador de Malleco, José Flores; el diputado Mario Venegas; el prefecto de Malleco, Iván Vega; representantes de la PDI, Gendarmería, concejales e invitados especiales.

En el desfile participaron establecimientos locales y carabineros, patrullas motorizadas y caninas, además de un destacamento de Gendarmería.

La ceremonia culminó con un cóctel y un vino de honor en el Club Social, donde asistieron miembros de la institución, sus familiares y el jefe comunal.

admin

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

13 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

20 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace