Categorías: Actualidad

MOP y Aguas Araucanía realizan campaña informativa en torno a las obras de Avenida Recabarren

Los trabajos de la Avenida Recabarren presentan un 10 por ciento de avance, la cual es ejecutada y financiada por la dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El Ministerio de Obras Públicas, junto a la empresa Aguas Araucanía, se encuentran realizando una campaña informativa para llamar a la comprensión, a los vecinos sobre los inconvenientes y molestias que podrían significar, los trabajos de remodelación de la Avenida Recabarren.

La actividad fue encabeza por el Seremi MOP, Sergio Núñez y el Gerente Regional de Aguas Araucanía, José Torga.

Se trata de una iniciativa que busca evitar nuevas interrupciones del servicio de agua potable, en el marco de las faenas de instalación de un colector de aguas lluvias y que forma parte del proyecto de mejoramiento de la Avenida Recabarren, el cual se desarrolla en una longitud de 5 km aproximadamente.

El seremi del MOP, Sergio Núñez, dijo que es importante mantener informada a la comunidad, sobre los inconvenientes que pueden generar obras de este tipo, por lo tanto, es importante hacer un llamado a la comprensión, sobre la dificultades que podrían generarse a partir de estas obras.

“Van a existir cortes programados, los cuales serán avisados oportunamente; pero también pueden ocurrir cortes imprevistos muy puntuales, los cuales pueden deberse a la antigüedad de los mapas de las cañerías subterráneas, o bien, al gran peso de la maquinaría requerida para los trabajos. Para ello, junto a Aguas Araucanía, estamos trabajando para evitar estos inconvenientes”, aseguró el Seremi del MOP.

Por su parte, el Gerente Regional de Aguas Araucanía, José Torga, dijo que en la eventualidad que exista alguna dificultad se recurrirá prontamente a resolver el problema, “nuestra preocupación es generar el mínimo de inconvenientes posibles a todos los habitantes del sector y para ello, invitamos a todos los vecinos a que en caso de tener algún problema con el servicio, se comuniquen de inmediato al teléfono 600-200-4545, o desde celulares, al (02) 361-2826,”, precisó.

Avance de los trabajos

Cabe destacar que los trabajos de remodelación de la Avenida Recabarren, presentan un 10 por ciento de avance. Es un proyecto que se esta diseñada en cuatro ejes viales, que se ubica dentro de la faja fiscal definida por el Plan Regulador de Temuco. Consta de dos ejes independientes para conformar vías expresas de 7.0 metros de ancho, separados por un bandejón central de ancho variable, además de vías locales de 6.0 metros de ancho.

Contempla además, sistemas de iluminación, tanto en la calzada como de aceras y en los bandejones que separa las vías, se proyectan obras de paisajismo. Al mismo tiempo se han reformulado los diseños de intersecciones semaforizadas, pasando de 4 semáforos a 10 esquinas semaforizados.

También se proyectan obras de seguridad vial, señalización y demarcación a los largo del trayecto.

Las Obras de remodelación de la avenida Recabarren tienen una inversión que supera los 7 mil millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

admin

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace