Categorías: Actualidad

Más de 15 establecimientos trabajarán oferta preventiva de Senda

Se abordarán temáticas relacionadas con la prevención de Drogas y Alcohol en el contexto escolar, tomando en cuenta el peligro de muchos jóvenes que pudiesen ser potenciales consumidores de sustancias ilícitas.

A través de una firma de convenio entre el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, y los directores de 15 establecimientos educacionales se dio el inicio a la ejecución de la oferta preventiva de Senda durante el 2012.

Importante nexo entre Senda y el Municipio de Villarrica que refleja la preocupación de Senda por promover y llevar la prevención a los niños. Serán programas que liderarán los profesionales del Senda Previene de Villarrica que irán en la línea de la intervención en el aula, con el objeto de visibilizar en los alumnos los riegos hacia la salud que genera el consumo de drogas ilícitas.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, enfatizó; -“ este compromiso con los establecimientos educacionales es un gran paso en materia de prevención, porque los alumnos son la base de la sociedad y necesitan fortalecer los buenos hábitos de vida sana y saludable”. Afirmo Jorquera.

A su vez el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agradeció el compromiso de Senda por establecer lazos con los establecimientos municipales que sin duda ayudarán no sólo a los jóvenes sino que también a los docentes y padres y apoderados.

De esta manera se selló este compromiso entre Senda, el Municipio, y los establecimientos, concretamente 10 escuelas básicas y 5 Liceos, los cuales comenzarán aplicar estrategias preventivas enfocadas desde una mirada juvenil, orientada en los factores que inciden en la etapa escolar.

admin

Entradas recientes

Dichos de Huenchumilla sobre anticomunismo se enfrentan ahora a Organización Demócrata Cristiana internacional

El senador por La Araucanía y presidente de la Democracia Cristiana defendió el respaldo a…

8 horas hace

UDI ratifica a Henry Leal como candidato al Senado: “La Araucanía merece senadores presentes y comprometidos”

El actual diputado por el distrito 23 aseguró que, en su desafío senatorial, continuará representando…

10 horas hace

Ronda masiva conjunta en La Araucanía: 356 personas detenidas por Carabineros y PDI en la región

Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…

1 día hace

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

1 día hace

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

1 día hace