Categorías: Actualidad

Más de 3 mil millones de pesos, a marzo de 2012 invertirá FOSIS en la Araucanía con sus programas de emprendimiento y trabajo

 

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, junto al Director Regional del FOSIS, Pablo Artigas dieron a conocer a la comunidad la oferta programática del FOSIS 2012, cuya inversión supera los 3 mil millones de pesos a marzo de 2011.

El proceso de postulación a los programas de emprendimiento y de trabajo, que tiene como finalidad apoyar a jóvenes y adultos vulnerables a insertarse en el mundo laboral, se llevará a cabo en todas las regiones del país entre enero y abril de 2012 y entre las innovaciones se destaca el rediseño de los programas. Este año se denominan Yo Trabajo, Yo Trabajo Joven (entre 18 a 24 años) y Yo Emprendo 1 y 2.

“Nuestra meta es generar 10 mil emprendedores durante el año 2012. Se trata esencialmente de mujeres que tienen la capacidad de generar recursos para ganarse la vida, por eso nosotros queremos capacitarlos, ayudarlos en su plan de negocio y darles un capital semilla”, explicó el Director Regional del FOSIS, Pablo Artigas.

A los proyectos de emprendimientos se los beneficiará con un capital semilla de aproximadamente $350.000. Además, en la línea de trabajo, se espera potenciar a más de mil personas que necesiten encontrar un empleo.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que sólo durante el año 2011, más de 9.000 jóvenes y adultos de todo Chile participaron de talleres de capacitación para poder insertarse en el mundo laboral. El 68% de esas personas que ha egresado de estos programas, lo hace con un empleo vigente. Mientras que 8 de cada 10 usuarios mantiene su emprendimiento a los 6 meses después de haber terminado su programa.

Para postular, las personas deben acercarse hasta las oficinas de atención de FOSIS o a los municipios en convenio, ser mayores de 17 años y tener un puntaje en la Ficha de Protección Social menor o igual a 8.500 puntos. Mayor información en www.fosis.gob.cl

admin

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

43 minutos hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

47 minutos hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

52 minutos hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

57 minutos hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

1 hora hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

2 horas hace