Categorías: Actualidad

Más de 70 mil personas de la Araucanía han recibido beneficios de la Asignación Social

 

Nadie dijo que la Asignación Social se terminaría pero las beneficiaras de La Araucanía tenían la incertidumbre de que “tan buen beneficio” se acababa con el término de año. Para esclarecer las dudas y conocer como han ido progresando este beneficio, es que la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social se ha desplazado por las 32 comunas de la región para explicar los principales beneficios de esta iniciativa de Gobierno.

En total, han sido más de 70 mil las personas beneficiadas con el plan piloto de la Asignación Social, que es la primera etapa para el Ingreso Ético Familiar que debiera ser aprobado por el congreso este primer semestre.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que la Asignación Social, es el punto de partida de una serie de medidas que busca superar la pobreza extrema para el año 2014. “Es un beneficio, que está ayudando a combatir las dificultades básicas de las familias más vulnerables del país, premiando el esfuerzo familiar y el de aquellas madres que buscan salir adelante a través de su trabajo, asegurando una educación y salud de calidad para sus hijos”.

Cabe destacar que este beneficio se compone de una Asignación base y de bonificaciones adicionales que premian el esfuerzo de cada familia beneficiaria, donde se destaca los bonos por cumplimiento de deberes en salud y educación. Esta nueva alianza entre ciudadanos y Estado reconoce el esfuerzo extremo de estas familias por salir de la pobreza gracias a sus méritos.

Al respecto el seremi Reyes recordó que las familias que tengan niños menores de 6 años deben tener su control de niño sano al día, y quienes tengan hijos estudiando en educación básica y/o media debe presentar el certificado de matrícula en el municipio. De esta forma podrán recibir los bonos por escolaridad y control de niño sano.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

8 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

8 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace