Categorías: Economía y negocios

Presidente Comisión de Hacienda valoró aumento de economía regional

El senador por la Araucanía, José García Ruminot, destacó el aumento de un 5,4% del Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) durante el primer trimestre de 2012, destacando que es el mayor crecimiento desde el año 2010.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado catalogó como “alentadoras” las cifras y señaló que “esta es una muy buena noticia para nuestra región que es una de las más pobres a nivel nacional”. “La idea es que mantengamos la línea de crecimiento, así generamos más y mejores puestos de trabajo y alimentamos el círculo virtuoso de mayor inversión, crecimiento y empleo” puntualizó el parlamentario.

Destacar que los sectores que incidieron positivamente este trimestre, en orden de decreciente, fueron: Construcción; Transporte y Comunicaciones; Comercio, Restaurantes y Hoteles, entre otros. Ante esto, el senador por La Araucanía manifestó que eso muestra el vigor de las diferentes actividades productivas y económicas que se desarrollan en la región”.

El parlamentario agregó que es necesario investigar sobre las razones por las cuales la actividad silvoagropecuario es la única que decrece en los últimos doce meses. “Teniendo en nuestra región de La Araucanía una enorme vocación agrícola, ganadera y forestal, es contradictorio que todas las otras ramas de la actividad económica estén al alza, menos aquella donde la región tiene mayores ventajas comparativas”, finalizó el senador García Ruminot.

admin

Entradas recientes

Nuevo Liceo Lautaro abrirá sus puertas el 4 de marzo con sello bilingüe y nuevo director

El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…

2 horas hace

Exitosa presentación de Jaime Azócar marcó una nueva jornada cultural en Lautaro

“Estamos comprometidos con acercar espectáculos de primer nivel a la comunidad y fortalecer el acceso…

2 horas hace

Diputado Beltrán acompañó certificación y entrega de recursos a emprendedoras de Curacautín

La actividad correspondió al programa Emprendamos Básico y Apoyo a Tu Plan Laboral territorio Araucanía…

2 horas hace

“Gimnasio en tu Barrio” culminó sus actividades en Pillanlelbún

Con una jornada realizada en la plaza central de Pillanlelbún, el alcalde Ricardo Jaramillo participó…

2 horas hace

Diputado Juan Carlos Beltrán Silva abordó desafíos regionales con futuro delegado presidencial

La cita consideró temas vinculados al desarrollo regional, prioridades del próximo gobierno y la eventual…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb adelanta que junto a parlamentarios presentarán proyecto para prevenir accidentes de camiones con cargas peligrosas

Lo ocurrido recientemente en Santiago en el accidente en el que un camión cargado con…

3 horas hace