Realizan seminario Regional de Persona en Situación de Calle “Desafíos de una realidad invisible” en la Araucanía

Foto_seremi

La actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad Católica y reunió a más de 150 personas. Además se contó con testimonios que enriquecieron la jornada.

Con la presencia del intendente subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado, del rector de la Universidad Católica, Aliro Bórquez; del Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes y la participación de directores de servicios, académicos y alumnos se realizó el exitoso seminario regional sobre personas en situación de calle: “Desafíos de una realidad invisible”, cuya finalidad fue actualizar los conocimiento, mostrar experiencias, generar espacios de diálogos y propuestas sobre la temática.

Justamente quien dio a conocer su testimonio fue Erick Troncoso, quien con 31 años, vivió 10 de éstos en la calle. Las drogas lo mantenían atrapado, sin embargo su hijo y su pareja ayudaron a que saliera de esa situación. “Salí de la calle gracias a la gente buena, me invitaron a la iglesia con la idea de sacarme de la calle y lo logré por eso entrego mi testimonio”, puntualizó.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la UC Temuco y fue organizada por dicha Universidad y la Red de Trabajo con personas en situación de calle Araucanía, además la Seremi de Desarrollo Social, Hogar de Cristo, entre otras entidades.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, manifestó que hace tres años, el Estado no tenía una oferta para asistir a personas que estaban en situación de calle, algo que se corrigió en esta administración. “Queremos instaurar una nueva política de situación de calle. Hoy tenemos una cobertura para que tengan techo más del 75%”, agregó.

Según cifras entregadas por el catastro calle realizado el 2011, en La Araucanía hay alrededor de 433 personas en situación de calle, donde Temuco concentra la mitad de éstas. Además el 90% corresponde a hombres.

Foto_2 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario