El martes 28 de agosto desde las 9 de la mañana se realizará la segunda versión del Seminario Regional de Personas en Situación de Calle: “Desafíos de una realidad invisible”. La actividad se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, Campus San Francisco (Manuel Montt #56).
El seminario, que es sin costo, busca otorgar antecedentes y marcos de referencia que ayuden a despejar prejuicios arraigados y que permitan generar acciones más pertinentes y adecuadas para enfrentar la problemática. El encuentro contará con la participación de expertos nacionales y regionales, con experiencias de personas en situación de calle y mesas de trabajo donde se discutirá sobre discriminación, prejuicio, capacitación y empleo. Los interesados en participar deben inscribirse enwww.uct.cl.
La actividad es organizada por la Red de trabajo con personas en situación de calle Araucanía, junto a la Seremi de Desarrollo Social, la Universidad Católica de Temuco, el Hogar de Cristo y la iglesia alianza Cristiana y misionera.
Cabe destacar que según cifras entregas por el catastro calle realizado el 2011 por el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Alberto Hurtado, en la Araucanía hay 433 personas en situación de calle, donde Temuco concentra la mitad. Además el 90% corresponde a hombres y existen 20 menores de 18 años que se encuentran en esta condición.
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…
Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…
Este jueves, fue inaugurada la segunda versión de la Feria Campesina Juan Antonio Yañez Inalef,…
El crecimiento del casino online chile está directamente relacionado con los avances tecnológicos que han mejorado la…
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, a partir del 16 de febrero, ya…